El PP castellanomanchego pedirá en las Cortes regionales que el deporte sea declarado actividad esencial

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, en Ciudad Real, junto a la vicesecretaria nacional, Elvira Rodríguez.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto la creación de una Mesa Regional del Deporte en Castilla-La Mancha, así como la declaración de este sector como actividad esencial en la Comunidad Autónoma. Por ello, ha avanzado que llevará un debate en materia de fortalecimiento del deporte al pleno de las Cortes regionales, con el objetivo de que el presidente autonómico, Emiliano García-Page se posicione "claramente" a favor de este sector y acepte que es una actividad esencial para la Comunidad Autónoma que no puede ser cerrada cada vez "que le viene en gana al presidente".

A su juicio, detrás del deporte hay salud, convivencia, sociabilidad, superación y trabajo en equipo, además de, según ha dicho, un sector económico muy importante que el Partido Popular "va a defender y proteger". Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios en Ciudad Real, junto a la vicesecretaria nacional de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez; el presidente provincial del partido, Miguel Ángel Valverde y el portavoz regional del partido, Francisco Cañizares, donde el líder del PP regional está manteniendo encuentros con la Asociación Regional de Profesionales del Ejercicio Físico y la Salud y la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR).

Núñez ha recordado que hace unos días el Congreso de los Diputados, a propuesta del PP, declaraba el deporte como actividad esencial, algo que el líder de la oposición ha reclamado en distintas ocasiones para que se realizara en la región, "una propuesta que ha sido desoída por Page".

De otro lado, el presidente del PP autonómico ha lamentado que la dejadez de los gobiernos socialistas en España y en Castilla-La Mancha está provocando cifras de destrucción de empleo y de empresas que son terribles, así como la desaparición de autónomos y pymes como consecuencia de la "nefasta gestión" que está llevando al país a un nivel de preocupación "tremendamente alto".

Al respecto, ha puesto en valor que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, lo "tiene claro" y apuesta por una "fortaleza económica" para generar empleo, apoyar a los autónomos, a los hosteleros, a las pymes o a las micropymes, en definitiva "al sector productivo". Además, el presidente de los 'populares' ha insistido en que el partido pedirá que los fondos europeos sirvan para la recuperación y la reconstrucción del país y de la región, por lo que "no vamos a permitir que sirvan para pagar favores políticos de Sánchez e Iglesias o para apuntalar gobiernos".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats