Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La residencia de mayores de Brazatortas (Ciudad Real) registra 63 contagiados tras recibir la primera dosis de la vacuna

Residencia 'Puerta de Alcudia' en Brazatortas

Alicia Avilés Pozo

0

La residencia ‘Puerta de Alcudia’ de Brazatortas, en la provincia de Ciudad Real, ha registrado un brote de COVID-19 que en estos momentos afecta a un total de 63 personas que han dado positivo en las pruebas: 53 residentes y 10 miembros del personal sanitario. Más de la mitad de los contagiados, 32 personas, son asintomáticas. Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Bienestar Social, que detallan que esta residencia cuenta con un total de 75 plazas, 18 de ellas concertadas con la Junta de Castilla-La Mancha, y que sus residentes y su personal recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado 4 de enero.

El Ayuntamiento de Brazatortas ha publicado una nota informativa en la que expresa además su preocupación por la existencia de varios brotes que afectan a diferentes grupos de vecinos de esta localidad, y muy especialmente al grupo de contagios de “gran calado” en la residencia de mayores.

En este sentido, el alcalde, Pablo Toledano, ha solicitado a la población el “respeto a todas las medidas extraordinarias y de confinamiento decretadas por Sanidad para prevenir más contagios”.

Así, recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. Asimismo, se insta a los afectados y contactos directos a que no salgan de casa y guarden las medidas de confinamiento preceptivas establecidas por las autoridades sanitarias.

Desde este Consistorio se van a adoptar medidas complementarias más restrictivas, como el cierre de parques públicos o limitar el contacto con el Ayuntamiento exclusivamente de forma telemática o telefónica. Además, ha apelado a la responsabilidad, “para así continuar con la línea de contención sobre la propagación del coronavirus”.

Etiquetas
stats