García-Page ofrece su apoyo al Gobierno de España para tomar "decisiones incómodas o difíciles"

Emiliano García-Page en el Día del Turismo

Emiliano García-Page se ha referido a la situación actual de la pandemia en nuestro país y ha manifestado que “contraponer el virus a la economía no tiene lógica, lo que se ha cargado la economía es la salud”. A este respecto, el presidente autonómico ha señalado que “si el Gobierno de España cree que hay que tomar decisiones incómodas, difíciles, y tienen que afectar a mi tierra, que sepan que cuentan con esta disposición”.

“La seguridad es determinante para el turismo y para la confianza económica”, ha reiterado García-Page que ha abogado por “un planteamiento lo más consensuado posible” para frenar el virus que ha de quedarse, ha explicado, “al margen de disquisiciones ideológicas”. En este marco, el jefe del Ejecutivo regional ha sentenciado que “sin seguridad en la salud no hay economía, no tiene vuelta”.

Día Mundial del Turismo

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha, ha avanzado que el Gobierno regional constituirá “una mesa de proyectos” para reunir, en un solo foro autonómico con empresarios y sindicatos, todas las iniciativas que puedan financiarse con fondos europeos y que, “en buena medida tienen que vincularse al sector turístico”, ha subrayado. A este respecto, García-Page ha asegurado que “queremos, antes del mes de diciembre, haber logrado tener cinco foros, un foro en cada provincia”, algo que ha planteado, este pasado viernes, a los agentes sociales.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico, en el Parador de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día Mundial del Turismo, junto al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; y el presidente de Paradores, Óscar López. En este marco, García-Page ha señalado la conveniencia de que “aprovechemos bien” este “planteamiento estructural importantísimo” por parte de la Unión Europea, y en este preciso “momento de encaje del puzle europeo y de apuesta por la convergencia europea”, ha considerado.

“La mitad, aproximadamente, de todo el dinero que va a venir a España se tiene que vincular a proyectos empresariales”, ha proseguido el presidente regional, que ha advertido que “lo que hagamos, incluso pensemos, tenemos que decidirlo entre todos”. “Es una mesa de trabajo”, ha continuado García-Page, “para confeccionar y plantear proyectos al Gobierno de España”, ha insistido, al tiempo que ha invitado a los agentes sociales a que, “cuando se abra la ventanilla, tenemos que inundar la ventanilla de proyectos, por proyectos no puede quedar”, ha enfatizado.

En este punto, ha señalado que “no queremos solo pactar las grandes decisiones sino participar del impulso de la maquinaria”, y ha agradecido la implicación de los agentes sociales “al comprometerse a implicar proyectos”. También ha insistido en que la hostelería esté en las negociaciones de los ERTE y también en la necesidad de “proteger a la pequeña y mediana empresa que es la que democratiza el esfuerzo y el éxito”, ha señalado.

 “Sembrar optimismo”

García-Page ha agradecido a “quienes han querido hacer del virus, una oportunidad”, como es el caso de la Red de Paradores de Turismo. En este punto, ha señalado que la próxima finalización y apertura del Parador de Molina de Aragón “es consecuencia de una falta de resignación, de una determinación a que el virus no nos pueda modificar el ritmo, y en ningún caso la trayectoria del país”, ha indicado. España, apuntó, es un "país simpático, amable, optimista, que respira ganas de vivir”. Como caso "claro" ha señalado Sigüenza, localidad que ha "ha despertado sociológicamente", por el reconocimiento universal por parte de la UNESCO.

Etiquetas
Publicado el
27 de septiembre de 2020 - 17:03 h

Descubre nuestras apps

stats