Municipios sin electricidad, árboles caídos o cubiertas derrumbadas: la cara amarga de Filomena causa estragos en Castilla-La Mancha

Cubierta de una gasolinera en Priego (Cuenca)

La incidencia de la nieve acumulada en Castilla-La Mancha ha provocado que cerca de 27.000 abonados de las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo se hayan quedado sin electricidad. Se está trabajando en la resolución de esta incidencia, una de las tantas que ha traído la borrasca Filomena a su paso por la región, donde también ha provocado colisiones de vehículos, caídas de árboles, derrumbamiento de cubiertas y estructuras o ha dejado personas atrapadas en sus vehículos en la carretera.

Tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, la provincia más afectada es Toledo con 18.500 abonados, seguida de Cuenca con 6.800, Guadalajara con 1.200 y Albacete con 500.

Socorren de madrugada a una persona diabética atrapada en un coche en Belinchón

Por su parte, efectivos de bomberos del parque de Tarancón han tenido que socorrer en la madrugada del sábado a una persona diabética que se encontraba atrapada en su vehículo en la autovía A-3 a la altura de Belinchón.

Según informan los bomberos de Cuenca a través de redes sociales, el suceso ocurría a las 4.47 horas de este sábado, en el punto kilométrico número 74 de la autovía Madrid-Valencia, muy cerca del límite con la comunidad vecina. Para las labores de rescate, según precisan, emplearon más de media hora.

Del mismo modo, a las 3.49 horas tuvieron que atender en el mismo entorno una incidencia con una ambulancia atrapada en la carretera CM-200. Gracias al trabajo de los bomberos se ha dado salida al vehículo sanitario tras una hora de trabajo.

Cuatro pabellones de colegios de la ciudad de Toledo se derrumban a causa de la nieve

Entre la tarde del viernes y la mañana de este sábado, hasta cuatro cubiertas de pabellones deportivos de colegios de la ciudad de Toledo se han derrumbado. Primero la del colegio Maristas de Toledo, que se ha hundido por la mitad, posteriormente la del Gregorio Marañón y también las del Gómez Manrique y el Ángel del Alcázar.

En la capital regional se han recibido multitud de avisos también por la caída de ramas y el tronchamiento de árboles que, ante "el desbordamiento" que tenía el Cuerpo de Bomberos de la capital regional, han sido retirados por los propios ciudadanos de las vías con tal de evitar accidentes.

La nieve también ha provocado el hundimiento de otras infraestructuras como las instaladas en los aparcamientos de los centros comerciales que han generado daños a diversos vehículos aparcados bajos los mismos o de las luces instaladas con motivo de las fiestas navideñas.

También ha hundido la nieve la parte superior del techado de una gasolinera ubicada en la localidad conquense de Priego que ha terminado por hacer ceder la estructura del establecimiento, tal y como se puede comprobar en una fotografía difundida por la cuenta oficial de la AEMET en Castilla-La Mancha, o la cubierta de la parada de taxis ubicada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats