Nueva edición del espectáculo Luz Greco, con mercadillo medieval
El Ayuntamiento de Toledo ha apostado porque esta sexta edición del espectáculo audiovisual Luz Greco 2014 sea “espectacular” y “completamente nuevo”. La creación de videomapping en un escenario tan complejo como la Catedral de Toledo ofrecerá un resultado “muy atractivo”, según ha señalado la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, quien ha presentado la promoción que se hará del espectáculo.
En esta edición el espectáculo Luz Greco se realizará en un solo escenario, la Catedral de Toledo, donde se concentrará una técnica compleja que será realizada por las tres mejores empresas de videomapping de España. Se realizarán 6 proyecciones el viernes y el sábado, que se repetirán el siguiente fin de semana.
Este revulsivo para que Toledo resulte atractivo y atraiga visitantes en este mes de julio, tradicionalmente con preferencia de destinos de sol y playa, será promocionado por el Ayuntamiento de la capital regional con un cartel que es un fotomontaje del espectáculo.
En total, se repartirán 20.000 folletos haciendo especial hincapié en su promoción en Madrid, su difusión on-line, a través de las redes sociales y la emisión de publicidad en radios y prensa de ámbito nacional.
El portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha destacado que esta iniciativa impulsada para atraer turismo y pernoctaciones a la ciudad, junto a la iluminación de los monumentos, ha provocado que “Toledo haya pasado de la sombra a la luz”.
Mercado medieval
El espectáculo Luz Greco se acompañará este año de un mercadillo medieval que se ubicará en El Miradero y en la Vega y, según Fernández, la previsión hotelera prevista para este fin de semana alcanza ya el 67%, “muy por encima de la media”.
Las anteriores ediciones del evento han tenido medio millón de espectadores, registrándose una media de 100.000 al año, lo que ha sido un gran revulsivo para el sector hostelero y comercial de la ciudad.
En este sentido, cabe destacar que la expectativas son “magníficas” y que el Año Greco ha provocado un aumento del 22% en las pernoctaciones del periodo de enero a junio; el doble de visitas en las oficinas de turismo y en los museos de la ciudad.
Rafael Perezagua, ha puesto en valor que este evento que genera importantes beneficios para la ciudad, ha sido impulsado únicamente por el Ayuntamiento sin haber recibido dinero de ninguna otra administración. Perezagua ha recordado que en las primeras ediciones, la Junta de Comunidades colaboraba económicamente en este proyecto, si bien, con la entrada de Dolores de Cospedal en la presidencia de Castilla-La Mancha, se eliminó esta aportación económica.
Durante la presente edición, el Ayuntamiento de Toledo cuenta con la colaboración de la Caja Rural de Castilla-La Mancha y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España; cuya “implicación y compromiso” ha sido agradecido por el equipo de Gobierno.