Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page anuncia una oferta de Empleo de 300 plazas para médicos de Atención Primaria en la presentación de un canal taurino

Emiliano García-Page, asiste a la presentación del Canal de Toros de CMMedia.

elDiarioclm.es

0

Emiliano García-Page ha aprovechado la presentación del nuevo canal taurino de Castilla-La Mancha Media, playtoros.es, para anunciar una nueva Oferta Pública de Empleo para dotar con 300 el servicio de Atención Primaria en la región. Se publicará el próximo 30 de diciembre. El presidente regional ha querido destacar también que el compromiso de la administración era llegar a una inversión en Atención Primaria del 25% del gasto de Sanidad y que ahora mismo “estamos en el 28% y llegaremos al 30%”.

En cuanto a playtoros.es, desde la Junta destacan que es un “canal único en el mundo del toro”, con emisiones exclusivas en abierto y con programas del canal dedicados al mundo taurino. García-Page ha reivindicado la tauromaquia como “una parte importante de la cultura de nuestro país”. Además, ha señalado que el futuro de estos espectáculos lo “decidirá la gente, tal y como ocurre con las audiencias y las televisiones”.

De este modo, ha defendido que “los gobiernos debemos amparar, tutelar, proteger y promocionar la cultura, y los toros son cultura”. Y, a la vez, ha pedido que se “dejen de usar como arma arrojadiza las señas de identidad que durante siglos han servido para identificar espacios culturales relativos a España”. En concreto los toros, pero también otras expresiones, señaló. Finalmente ha defendido el papel de la radiotelevisión autonómica, a la que ha categorizado como una “gran impulsora de la autoestima colectiva”. Incluso, no ha querido descartar un segundo canal para “dar nuevas opciones a la profesión periodística”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats