Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vandalizan la sede del PSOE de Azuqueca con pintadas contra el alcalde antes de una protesta por un centro de acogida

Sede del PSOE en Azuqueca de Henares

Fidel Manjavacas

0

La sede del PSOE de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha amanecido este domingo vandalizada con diversas pintadas en contra del alcalde de la localidad, José Luis Blanco, quien ha achacado esta acción al clima de “polarización” y “crispación” que “algunas personas, muy pocas”, intentan a su juicio trasladar en el municipio.

Las pintadas, en las que se puede leer “alcalde corrupto” y otros insultos, se habrían realizado horas antes de la concentración convocada para este domingo, a las 11.00 horas, por la plataforma Ciudadanos de Azuqueca de Henares y que ha contado con el apoyo de PP y Vox.

“Como alcalde de Azuqueca de Henares siempre voy a trabajar por la convivencia en una ciudad que es solidaria y en la que todas las vecinas y vecinos queremos crecer basados en el convivencia y en la solidaridad”, ha manifestado en un vídeo Blanco en el que denunciaba estas pintadas y en el que asegura que “nunca” va a “entrar en las provocaciones”.

También ha denunciado estas pintadas el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, quien ha indicado que “hoy la odiocracia que pretenden instalar algunos da otra vuelta de tuerca y ataca al PSOE de Azqueca”. “Mi rechazo más absoluto a cualquier forma de violencia y coacción”, ha manifestado.

De la misma manera, el portavoz del PP en el municipio, Mane Corrales, ha mostrado su rechazo y ha condenado “estas acciones” que a su juicio “no tienen cabida en una ciudad como Azuqueca”. “No me parece bien que el 'juego' del insulto iniciado por el alcalde tenga que tener su continuidad con estas pintadas insultantes”, ha agregado en sus redes sociales instantes después de participar en la concentración.

Protesta contra el centro de atención de migraciones

Se trata de una protesta auspiciada bajo el lema 'Gobierno cacique, ni centros de inmigrantes ni decretazos dictatoriales', en la que los participantes trasladaban su rechazo al Decreto de Alcaldía que Blanco firmó el pasado mes de octubre para la cesión temporal a la Secretaría de Estado de Migraciones del uso de una parcela con una superficie total de 11.547 m2, en suelo sin edificar, que será destinado única y exclusivamente al uso como Centro de Atención de Migraciones.

Se trata de uno de los 17 centros que el ministerio que dirige José Luis Escrivá va a construir en toda España con los fondos europeos y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El alcalde de Azuqueca precisó que esta cesión será previa a la posterior venta del terreno por 1,7 millones de euros al propio Ministerio.

Los organizadores de la concentración mostraban su disconformidad por la creación de este centro “no porque sea para inmigrantes/refugiados, sino por el hecho del oscurantismo de este equipo de gobierno, porque creemos que una decisión de esta magnitud se ha de consultar con la ciudadanía, debido al importante impacto que puede tener en la localidad a futuro”, según recogía El Heraldo de Henares.

En este sentido, el portavoz del PP en Azuqueca de Henares, Mane Corrales, que ha condenado las pintadas de la sede del PSOE, ha señalado “la gente está muy 'quemada' por las decisiones autoritarias del alcalde”. “La gente está cansada de que nos insulten llamándonos racistas, xenófobos e indecentes a quien no pensamos como el alcalde”, añadía en una publicación en sus redes sociales.

Por su parte, Vox Guadalajara apuntaba en sus redes que “Azuqueca no quiere un centro encubierto de menas y hoy lo ha demostrado frente al Ayuntamiento”. A la concentración han acudido varios representantes de la formación, que considera que esta localidad alcarreña “ya vive cada día en una insegura multiculturalidad bendecida por su alcalde” y que “no necesita acoger nuevos potenciales peligros para sus mujeres y niños”.

Etiquetas
stats