Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
TOLEDO

SATSE denuncia una agresión verbal a una enfermera en el consultorio de Yuncos

Consultorio local de Yuncos

Toledodiario

0

El Sindicato de Enfermería (SATSE) en Toledo ha denunciado que una enfermera del consultorio local de Yuncos sufrió una agresión verbal este pasado lunes, 27 de junio, por parte de un paciente mientras desempeñaba su trabajo. El sindicato, que ha mostrado su más absoluto rechazo a esta agresión, ha indicado que los hechos ocurrieron cuando un paciente demandó a la enfermera un material que no le correspondía según el protocolo, creando “una situación intimidante y amenazante”. Finalmente, apunta el sindicato, el paciente consiguió hacerse por sus propios medios con el material que le pedía.

Para SATSE es “intolerable que los profesionales de Enfermería continúen sufriendo agresiones, ya sean físicas o verbales, cuando están trabajando para ofrecer la mejor atención sanitaria posible a los ciudadanos”. Por ello, identificará todas las “fugas de seguridad” que se han producido, en la que es la quinta agresión a una enfermera en la provincia de Toledo en los últimos seis meses, para evaluar la denuncia a los órganos pertinentes.

“Con este tema ya se ha tocado techo; no vamos a consentir que la falta de medidas de prevención y contención deje a las enfermeras desprotegidas y en peligro en su puesto de trabajo”, señala Gemma Torrejón, secretaria provincial de SATSE Toledo.

Campaña 'Stop agresiones'

Señala que lleva desde hace años realizando sucesivas actuaciones informativas y de concienciación social y profesional para reducir todo lo posible el número de agresiones físicas y/o verbales a las enfermeras y enfermeros. La última campaña puesta en marcha, bajo el lema 'Stop agresiones. Nada justifica una agresión', alertaba de que cada día, se producen en España en torno a 55 agresiones a enfermeras y enfermeros, o lo que es lo mismo, más de 20.000 al año.

Asimismo, presentó antes de la pandemia de manera simultánea al conjunto de las administraciones públicas, tanto a nivel estatal como autonómico, y a todos los partidos políticos, sin distinción alguna, una propuesta de norma estatal contra las agresiones a los profesionales sanitarios y confía en que pueda ser una realidad lo más pronto posible.

Etiquetas
stats