Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SOLIDARIDAD

Tapetea, jornadas gastronómicas solidarias en Toledo para concienciar sobre el trastorno autista

Una de las tapas de las jornadas gastronómicas solidarias de Tapetea, en Toledo

elDiarioclm.es

0

Toledo celebrará en abril las jornadas gastronómicas solidarias 'Tapetea', organizadas por la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT) y el Grupo Vive Toledo con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo que se conmemora el 2 de abril.

Precisamente será ese día y hasta el 14 de abril cuando se desarrollen estas jornadas en ocho establecimientos hosteleros del grupo hostelero que lidera el toledano Ventura del Álamo. Las tapas tendrán un coste de 4 euros de los que 50 céntimos irán destinados a los programas que desarrolla la Asociación de Personas con Autismo de Toledo, como ha explicado su presidenta, Juncal Roldán.

La iniciativa busca sobre todo visibilizar a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que “hasta ahora habían estado escondidos”, ha dicho Juncal Roldán, y reivindicar que “nuestros hijos tienen los mismos derechos que los demás niños”, ha señalado Miguel Ángel Ramos, miembro de la junta directiva de la entidad.

Las tapas han sido creadas por los chefs Javier Chozas y Jesús Lebrusan y para su elaboración han utilizado sobre todo ingredientes de la tierra. Se podrá probar desde un buñuelo con carne picada y queso manchego a un torrezno de ciervo pasando por alitas de pollo o una pizza vegetariana con base de coliflor, entre otros. Cada bar ofrecerá una tapa diferente.

Etiquetas
stats