eldiario.es

Menú

CATALUNYA

VÍDEO | Un coche arremete contra las cruces amarillas en una plaza de Vic

El hombre ha sido identificado por la Policía Local de Vic y llamado a declarar este lunes

El Ayuntamieto de la localidad denunciará al conductor por delito de odio 

Se trata de un conjunto de 2.500 cruces plantadas en el suelo a modo de homenaje a los presos soberanistas

119 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Un coche derriba las cruces amarillas de la plaza de Vic

Un coche derriba las cruces amarillas de la plaza de Vic

Un coche ha irrumpido este domingo en la plaza Mayor de Vic, arremetiendo contra el conjunto de 2.500 cruces amarillas colocadas a modo de homenaje a los políticos independentistas presos o en el extranjero.

Así lo han captado las cámaras de varias personas que se encontraban en ese momento en la plaza, y posteriormente ha sido denunciado por la propia alcaldesa de la localidad, Anna Erra, a través de su cuenta oficial en Twitter, donde ha publicado uno de esos vídeos. 

Ya ha sido identificado y llamado a declarar

El Ayuntamiento de Vic ha anunciado que denunciará por un delito de incitación al odio al conductor, un vecino de la población que al parecer sufre algún trastorno mental y al que la Policía Local ha citado a declarar hoy, asistido de abogado.

Según han informado fuentes municipales, la policía municipal ha abierto diligencias contra el conductor por los delitos de conducción temeraria y de daños, aunque el ayuntamiento ha anunciado ya que cuando la causa llegue al juzgado lo denunciará también por incitación al odio y la discriminación.

La alcaldesa ha calificado el incidente de "atentado contra la libertad de expresión" y ha instado a "no caer en sus provocaciones". 

Como se puede apreciar en las imágenes, el coche ha recorrido parte de la plaza derribando a su paso numerosas cruces, para después salir de la misma, ante el enfado de varios de los presentes, que han grabado la escena y han perseguido al vehículo.

La CUP también ha difundido imágenes de los hechos, que los han atribuido a la "extrema derecha". "Ante un régimen demofóbico, no hay equidistancia válida. Ni en Vic, ni en ninguna parte: no pasarán", han dicho a través de su cuenta de Twitter.

"Todas las medidas necesarias"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que tomarán "todas las medidas necesarias" contra el conductor del coche.

"Iremos hasta el final en la exigencia de responsabilidades y que se tomen todas las medidas necesarias contra el agresor", ha asegurado en un tuit, y ha expresado su apoyo a la alcaldesa de Vic, Anna Erra, y a la población de este municipio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha