Un asesor del PSC y excandidato con Valls renuncia al acta de edil que le correspondía tras una dimisión de Cs
Durante las últimas 24 horas parecía que el PSC podía ganar algo parecido a un nuevo concejal en Barcelona. La dimisión de Mari Luz Guilarte, de Ciudadanos, dejó un acta libre que le correspondía a Fernando Carrera, número 9 de la candidatura de Manuel Valls –por entonces aliado con Cs– y actualmente asesor del grupo municipal del PSC. Pero Carrera ha anunciado que renuncia al puesto.
“No todo es un juego de sillas”, ha proclamado durante una rueda de prensa en la que ha anunciado su decisión. “No contribuiré al ruido ni a generar más lío”, ha manifestado. Los votos que corresponden a ese acta que podría ocupar él iban dirigidos a otro proyecto político, el de la extinta Barcelona pel Canvi, de Manuel Valls, con lo que Carrera ha anunciado que no sería coherente ocuparla. El partido socialista, ha declarado, es ahora su “casa”.
Con su renuncia, la candidata que opta a ocupar el acta de concejal es Julia Barea.
Carrera, periodista y consultor político de 32 años, se convirtió en 2019 en un hombre fuerte de la candidatura de Manuel Valls hasta el punto de ocupar el cargo de secretario de organización de la formación. Sin embargo, con la salida del político francés él también abandonó la militancia y fichó al cabo de poco como asesor del grupo municipal socialista. Además, acabó integrando la estructura del PSC como adjunto a la primera secretaría de Ciutat Vella.
2