Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Últimos días para participar en el I Premio de Fotografía Social de Castilla-La Mancha

La CE propone permitir a los países pagar para no acoger a refugiados en crisis

elDiarioclm.es

  • El certamen, en el que colabora eldiarioclm.es, tiene como objetivo visibilizar la profesión y sensibilizar a la sociedad

Dentro de las actuaciones que el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla La Mancha viene desarrollando para promocionar, visibilizar y reconocer esta profesión, este colectivo ha convocado el I Premio de Fotografía Social de la comunidad autónoma, con el patrocinio de eldiario.es de Castilla-La Mancha (eldiarioclm.es) y Globalcaja. La participación sigue abierta hasta el 1 de septiembre y la entrega se realizará el 16 de septiembre a las 12.00 horas en el stand del Gobierno castellano-manchega de la Feria de Albacete.

Según establecen las bases de este concurso, podrán participar únicamente colegiados del Trabajo Social, tanto profesionales de la fotografía como aficionados, mayores de edad y de cualquier nacionalidad.

Las fotografías deberán abordar temas de denuncia y acción social vinculados a la actuación profesional de esta profesión, tales como la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, la cooperación internacional, los desastres naturales, las poblaciones refugiadas o inmigrantes o los colectivos excluidos, la dinamización comunitaria o el trabajo de inclusión.

Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, siendo estas parte de una serie o no. Se admitirán aquellas obras realizadas entre enero y agosto de 2017. Las fotografías deberán presentarse en formato digital y solo podrán ser alteradas mediante las técnicas de cuarto oscuro tales como ajustes de la luminosidad, del contraste y del color, sobreexposición y sub-exposición.

De igual forma, únicamente se aceptarán fotografías de un solo cuadro (‘single frame’), es decir, los fotomontajes y las exposiciones múltiples quedarán excluidos del concurso. Las fotografías deben ser inéditas sin que en ningún momento supongan copia o plagio de obras ya publicadas, y no deben haber sido premiadas en otros concursos.

Premios y Jurado

Se otorgará un Primer Premio a la Mejor Colección por importe de 500 euros y un Segundo Premio a la Mejor Fotografía Individual de 300 euros. El Jurado estará compuesto por Florencio Alfaro, presidente del Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha; Alfonso Sánchez, coordinador de Amnistía Internacional en Castilla-La Mancha; Alicia Avilés, periodista de eldiario.es de Castilla-La Mancha; y de un representante de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN) de Castilla-La Mancha.

El Jurado realizara una selección de las mejores fotografías que serán expuestas durante la Feria de Albacete y en los lugares de la región que soliciten los profesionales colegiados.

El autor o autora del premio y los autores o autoras de las obras seleccionadas, al aceptar las bases del concurso, autorizan al Colegio de Trabajo Social de Castilla La Mancha de forma no exclusiva, tanto a nivel nacional como internacional, al ejercicio de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de sus obras.

Etiquetas
stats