eldiario.es

9

El respeto de las empresas a los derechos sociales y ambientales, a debate en Toledo

El colectivo Paz con Dignidad organiza en la Libro-Taberna El Internacional una jornada formativa sobre códigos de responsabilidad social

Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona FOTO: Turismo CLM

¿Respetan las grandes empresas los derechos económicos, sociales y ambientales de la población? ¿Respetan sus propios códigos de responsabilidad social? ¿Qué relación hay entre las empresas locales y los derechos humanos? ¿Pueden  existir  empresas feministas? ¿Cómo nos afectan los megaproyectos como el parque temático Puy du Fou? Estas son algunas de las preguntas con las que el colectivo Paz con Dignidad ha organizado el próximo 27 de junio un acto en la Libro-Taberna ‘El Internacional’ de Toledo para su posterior debate. La entrada será abierta y gratuita.

La Jornada Formativa “Empresas y derechos sociales y económicos en  Toledo” abordará las alternativas con relación a las empresas desde cuatro enfoques: igualdad de género, sostenibilidad ambiental, democracia y derechos humanos, y economía solidaria.

El objetivo  de esta iniciativa es acercar las experiencias empresariales locales con una mirada crítica desde el punto de vista ecologista, feminista, cooperativa y basada en los derechos humanos (económicos, sociales, culturales y ambientales).

Para ello participarán en la jornada dos ponentes conocedores/as de la realidad social y económica del municipio y la provincia, representativas de distintos movimientos sociales. En la primera parte, a las 19.00 horas, Xohana Bastida, del Movimiento Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou, hablará sobre la situación actual de este parque temático y sobre el modelo empresarial desde el punto de vista de los derechos de la ciudadanía. Posteriormente, a las 20.00 horas, Fernando del Amo, de ATTAC Castilla-La Mancha, hablará sobre grandes empresas en Toledo según la economía ecológica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha