Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una denuncia obliga a un albergue de València a dejar de cobrar más caras las habitaciones para mujeres

La recepción del albergue denunciado

Carlos Navarro Castelló

Como si de una especie de 'tasa rosa' se tratara, un albergue de València ha venido cobrando por sus habitaciones compartidas para mujeres entre 2 y 3 euros más que para las compartidas para hombres, pese a tener idénticas características y servicios.

Así lo ha denunciado la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ante el Instituto Valenciano de las Mujeres, tras comprobar por medio de la página web del local que el precio de una habitación mixta de ocho camas para una noche de junio asciende a 15,30 euros, el de una habitación masculina de ocho camas es de 13,77 euros y el de una habitación femenina de ocho camas cuesta 16,83 euros.

Según la denuncia, se trata de la empresa Valencia Station Hostel SL (www.uphostel.com) cuyo albergue está ubicado en el interior de la Estación del Norte de València.

Según han informado fuentes de la Unión de Consumidores, tras tener conocimiento de la situación remitieron un mail al establecimiento pidiendo explicaciones ante esta diferencia de precios y al no obtener una respuesta, presentaron una reclamación ante el mencionado organismo dependiente de la Conselleria de Igualdad de la Generalitat Valenciana, al entender que podía tratarse de una infracción de la Ley 9/2003 de la Generalitat para la Igualdad de Hombres y Mujeres.

Al respecto, desde el establecimiento han explicado a eldiario.es que tras recibir el escrito de los consumidores y ante la controversia creada, anularon la opción de reserva de habitaciones compartidas solo para hombres.

De esta forma, han argumentado que “se mantiene la opción exclusiva solo para mujeres más cara que la mixta porque es un plus de exclusividad”.

Aún así, este diario ha comprobado que sigue existiendo la opción de reservar habitaciones solo para hombres a varios meses vista. Por ejemplo, para mediados de agosto aparece por 14,73 euros, mientras la de mujeres cuesta 18 euros.

Sobre esta cuestión, han asegurado que se trata de un error del sistema y que tomarán las medidas para que no aparezca la opción exclusiva de habitaciones para hombres.

Etiquetas
stats