Alberto Fabra vuelve a ofrecerse como candidato para un PP que no le confirma
El presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, ha afirmado que “por supuesto” que quiere ser candidato a la presidencia de la Comunitat Valenciana, y ha señalado que para ello está trabajando “todos los días” intentado que la situación económica y la imagen de la Comunitat Valenciana “se mejore”. No obstante Fabra también ha reconocido que finalmente esta decisión dependerá del Comité Electoral del PP, así cabe recordar que María Dolores de Cospedal ya paró los pies a Fabra cuando afirmó que quería ser el candidato 'popular' a la Generalitat.
El presidente del PPCV ha hecho estas declaraciones en una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE quien también ha valorado como puede afectar a su candidatura el resultado de las elecciones europeas en la Comunitat Valenciana, y ha lanzado pelotas fueras asegurando que “para todos va a ser un termómetro”. Sin embargo, ha aclarado que estos comicios “se hacen en una clave muy concreta” y “suelen ser unas elecciones críticas al partido de Gobierno y en ese sentido hay que saberlas entender”.
Imputados
Preguntado por si habrá imputados en las listas electorales, ha respondido con “un no rotundo”. Al respecto, ha comentado, sobre los seis diputados autonómicos del PP imputados que quedan en el grupo, que “no sólo hemos dicho lo que íbamos a hacer sino que hemos actuado en consecuencia: la personas que estén en curso en un proceso judicial tienen que abandonar el escaño y así lo han hecho”.