Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP estudia llevar a Moreno a la Fiscalía por decir que hacía sus juntas de gobierno en un club de alterne

Piden cesar a 'Marisol La Roja' por decir que el PP se reunía en club alterne

Rubén Peñalba

Alicante —

Marisol Moreno podría volver a tener que declarar por un delito de calumnias e injuras. Es lo que estudia el grupo municipal del PP en Alicante ante las afirmaciones vertidas por la edil de Guanyar Alacant este viernes en una Comisión de Presidencia y ante 15 concejales de la Corporación.

La concejal de Juventud y Protección animal, condenada por la Audiencia Nacional por injurias graves a la Corona, ha asegurado que los concejales del PP celebraban sus Juntas de Gobierno en un conocido club de alterne de la ciudad.

Según, los populares, Moreno se ha pronunciado así durante un debate para la derogar la ordenanza reguladora de mendicidad.

A juicio del PP, no solo se pueden sentir injuriados y calumniados todos los ediles del PP de los últimos 20 años, sino como ha apuntado el portavoz Luis Barcala, también el secretario y el interventor municipal que también forman parte de la Junta.

El PP ha agradecido las muestras de solidaridad que se le han transmitido, incluso desde las filas de Guanyar, y ha recordado que lo que ocurre en una Comisión “se refleja en el acta” porque las manifestaciones de Moreno se producen en “una institución, es concejal, es un cargo público. Ya no hay excusa de que se dedicaba a otra cosa. Está en el ejercicio pleno de sus funciones”.

Condena

Por ello, han pedido a Echávarri que tome “medidas contundentes”. El alcalde, por su parte, ha condenado “esa desafortunadísima expresión” y se ha “solidarizado”.

Ha dicho que hablará con Moreno “esta tarde cuando esté más tranquila” y ha insistido en que la actitud “no califica al grupo”. Echávarri ha indicado que “hablará con todas las partes” y ha recalcado que ha hablado “con gente de Guanyar”, aunque no ha desvelado cuál ha sido el tono ni el contenido de la conversación.

El alcalde no ha avanzado “nada” sobre el futuro de Marisol Moreno porque, en el momento de atender a los medios, había “pasado una hora y media” desde los hechos, por lo que ha pedido tiempo para “conocer todas las versiones”.

“Comentario satírico”

Desde Guanyar, las fuentes consultadas, han calificado las declaraciones de Marisol Moreno de “comentario satírico” por el que ha pedido “disculpas, por si ha podido ofender a alguien”.

Etiquetas
stats