Una antología de relatos solidaria con librería Bufanúvols de Catarroja, afectada por la dana
Una antología de relatos cuyos beneficios se dedican a la librería Bufanúvols de Catarroja, tremendamente afectada por la dana. La Lluvia nunca cae en línea recta (Editorial Lastura, 2025) se presentó este pasado jueves en La Cantina de Ruzafa, que tras la tregedia del 29 de octubre de 2024 cocinó sin descando para abastecer a las localidades afectadas.
Ante un numeroso público, el evento organizado por la asociación Concilyarte, fue conducido por el novelista Vicente Vercher, el diseñador Cándido Solaz y la gestora cultural Mila Villanueva.
En la obra, que cuenta con la colaboración de Paco Roca para su portada, confluyen los relatos y testimonios de muchos escritores que vivieron en carne propia los destrozos de la gran riada, además de poetas, narradores, filósofos, sociólogos o historiadores.
También incluye las obras de artistas plásticos, diseñadores, o fotógrafos como Antonio Camaró, Victoria Cano, José Lapasió, Juan Carlos Nadal, Juan Martínez, o Juan Solbes, que asistieron al acto.
Asistieron voces como la de los poetas Sergio Arlandis o Jose Ántonio Mateo, el músico José Cubells, el historiador Andrés Ferrer, la escritora Marta Querol, el haijin Enrique Linares o la autora de relatos Salomé Chulvi.
El sociólogo Gustau Pérez y Manuel Fortes, presidente del Centro Gallego de Valencia, pusieron voz a los voluntarios que se volcaron con las zonas afectadas por la dana.
Los beneficios de esta antología son para la librería Bufanúvols de Catarroja, tremendamente afectada por la inundación.
Su dueña, Yolanda, dio las gracias visiblemente emocionada a todos los asistentes y colaboradores en medio de una gran ovación.
0