El Ayuntamiento venderá las seis Harley que Barberá adquirió por 82.000 € en 2006

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto al expresident Alberto Fabra

Rita Barberá adquirió en 2006 con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia seis motos de la prestigiosa marca norteamericana Harley Davidson para la Policía Local de Valencia por un importe de 82.000 euros, una compra justificada entonces por el equipo de gobierno del PP argumentando que tenían un descuento de 8.000 euros la unidad.

Ahora, tal y como publica el diario Levante-EMV, la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha decidido venderlas ya que no realizan otra función que acumular polvo en el aparcamiento mientras la Policía Local de Valencia precisa de otros recursos y no de motocicletas de alta gama, cuya adquisición ya propició las críticas del PSPV por "excesivo lujo y gasto innecesario".

Las seis Harleys, modelo Road King, fueron las encargadas de escoltar al Papa durante su visita a Valencia con motivo de la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias y desde entonces sólo se han utilizado una vez al año, con motivo de la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, o cuando los Reyes de España visitan la ciudad.

También venderán los dos Audi

Ésta no es la primera decisión de este tipo que toma el equipo de Gobierno de Joan Ribó. Hace apenas unos días, el primer edil confirmaba que el Ayuntamiento venderá los dos coches de alta gama -de la marca Audi- que utilizaba la exalcaldesa Rita barberá, que serán sustituidos por un vehículo de inferior precio y "fabricado en Valencia", como es el Ford Mondeo. Se da la circunstancia que el primer edil apenas ha utilizado el coche oficial desde que accedió al cargo, una vez a la semana.

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2015 - 19:45 h

Descubre nuestras apps

stats