El Ayuntamiento de València ordena encender la calefacción en los colegios de manera ininterrumpida
El Ayuntamiento de Valencia ha trasladado la orden a los centros escolares de la ciudad de Valencia de encender la calefacción lo más pronto posible para que las aulas estén atemperadas cuando acojan a los niños y niñas durante los próximos días de frío intenso a consecuencia del temporal Filomena. El consistorio pretende así compatibilizar las gélidas temperaturas de esta próxima semana con el cumplimiento del protocolo Covid-19 de ventilación de las aulas.
El alcalde València, Joan Ribó, ha tomado esta decisión junto a la concejal de Educación, Maite Ibáñez, ante el temporal de frío y siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Educación, que recomienda a la comunidad educativa que los sistemas de calefacción de los centros educativos puedan estar en marcha todo el tiempo que sea necesario.
La Concejalía de Educación, en coordinación con la secretaria autonómica de Educación, están poniéndose en contacto con los centros educativos para que conecten la calefacción con carácter urgente y pueda permanecer 24 horas, de manera ininterrumpida. Así lo han indicado Maite Ibañez y el secretario autonómico Miguel Soler, quienes han manifestando la necesidad de que más aulas puedan ventilarse al mismo tiempo que se garantiza que los niños y niñas puedan asistir en las mejores condiciones.
A lo largo de la tarde del domingo se han enviado correos electrónicos a los centros y mañana por la mañana se enviará información a todos los directores y directoras de los mismos.
0