Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retoman la búsqueda de los dos desaparecidos tras volcar un barco de carga en el puerto de Castellón

Operativo de búsqueda en el Puerto de Castellón

EFE / elDiario.es

0

Los equipos de rescate han retomado a las 8 de la mañana de este sábado la búsqueda de las dos personas desaparecidas en la noche del viernes tras volcar el buque “Nazmuye Ana” en el puerto de Castellón, en concreto un tripulante del barco y un trabajador de la estiba.

La operación de búsqueda se tuvo que suspender alrededor de las 2 de la madrugada por falta de visibilidad y se ha reiniciado una vez se ha comprobado la estabilidad del buque, según informa la Autoridad Portuaria de Castellón.

El operativo de rescate está compuesto por cerca de 150 personas entre bomberos de los Consorcios provincial y municipal, buzos, remolcadores, Policía Portuaria, Guardia Civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo, y organizaciones como Stella Maris están prestando apoyo a la tripulación del buque.

Los servicios de emergencias trasladaron al Hospital General de Castellón a dos personas que fueron atendidas en Urgencias: un varón de 46 años y nacionalidad española, con pronóstico grave ingresado en la UCI, y otro de 31 y también español, con pronóstico leve y atendido en Urgencias.

Una tercera persona fue asistida por los equipos de emergencias trasladados al lugar del accidente sin requerir finalmente traslado al hospital, según fuentes sanitarias.

El puerto permanece cerrado hasta nuevo aviso. Además, se han instalado barreras en previsión de posibles fugas de combustible. El barco siniestrado es un carguero de 79 metros.

Etiquetas
stats