Bielsa realiza cambios en la ejecutiva del PSPV de la provincia de València con la salida de miembros de la ejecutiva de Morant
La comisión ejecutiva del PSPV-PSOE de la provincia de València ha aprobado este miércoles por unanimidad distintos cambios en su composición. De la ejecutiva provincial salen por incompatibilidad por pertenecer también a la de país, liderada por Diana Morant, miembros como Neus Garrigues, Eva Sanz, Marta Andrés y Toni Saura; en cambio se mantienen el secretario de organización, Vicent Mascarell, y del secretario de Relaciones Institucionales y alcalde de Cullera Jordi Mayor. También salen por renuncia debido a motivos personales: Àlex Fuentes, Mario Sánchez y Eva Zamora.
Tras la modificación, Antonio Esquinas, exalcalde de Castelló de Rugat, pasa a ser el nuevo presidente del PSPV en la provincia de València y Lorena Silvent, alcaldesa de Catarroja, será la nueva vicesecretaria general y de Igualdad y Políticas Públicas.
También entran en la ejecutiva provincial la alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, como secretaria de Justicia Social; la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, como nueva secretaria de Política Comarcal y José Vicente Berlanga para dirigir la secretaría de Relaciones Políticas.
Otros cargos que entran en la ejecutiva son la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, como secretaria de Gobernanza Metropolitana; Andrés Campos como secretario de Transportes y Movilidad; la alcaldesa de Albuixech, Marta Ruiz Peris, como secretaria de Derecho a la Vivienda y Jaime Wic Rosa como secretario de Gobernanza industrial, Emprendimiento e Innovación Empresarial.
Además, se producen dos cambios en áreas de la ejecutiva, el de Antonio Esquinas, que pasa de la secretaría de Política Comarcal a la presidencia del PSPV provincial y Lorena Silvent, desde la secretaría de área metropolitana a ocupar la vicesecretaría general y de Igualdad.
El secretario general de la provincia de València y vicesecretario del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, ha señalado que se remodela la ejecutiva provincial con la aprobación de los cambios “como estaba previsto, desde la normalidad y tal como recogen los Estatutos” y ha añadido que estas modificaciones se ratificarán posteriormente en un comité provincial que se celebraría en el mes de septiembre.
Bielsa asegura que los cambios permitirán fortalecer el partido en la provincia de València con el objetivo de que reconecte con la sociedad y sea capaz en las próximas elecciones autonómicas de recuperar la Generalitat con Diana Morant y de aumentar el número de alcaldes y alcaldesas.
Bielsa ha añadido que los socialistas valencianos son el partido con más alcaldías en la provincia de Valencia, por delante del PP. Un gran poder municipal, con más de mil concejales, que evidencia que “nuestros vecinos y vecinas valoran muchísimo las políticas progresistas que hacemos en nuestro pueblos y ciudades y ese es un valor que no podemos perder”.
Durante su intervención ante el comité provincial, Bielsa ha señalado que “necesitamos rearmarnos y reprogramarnos para afrontar uno de los mayores retos que tenemos como es el auge de la ultraderecha que amenaza todas las bases de nuestro modelo de desarrollo y de convivencia”.
0