Burjassot no tendrá un jefe de Policía vinculado a la extrema derecha

Leopoldo Bonías, condenado por amenazas a concejales como jefe de Policía en Xirivella

Leopoldo Bonías no será el jefe de Policía de Burjassot. El alcalde, el socialista Rafa García, ha cedido a las críticas de Compromís y Esquerra Unida, que denunciaron que un policía vinculado a la extrema derecha pudiera ser el responsable de este cuerpo en el municipio valenciano. La plaza quedará vacante hasta que se publiquen las bases.

Compromís en Burjassot critica que el alcalde (PSPV) baraje nombrar un jefe de policía vinculado a la extrema derecha

Compromís en Burjassot critica que el alcalde (PSPV) baraje nombrar un jefe de policía vinculado a la extrema derecha

Como publicó eldiario.es, desde el Ayuntamiento se barajaba a Bonías como candidato para la intendencia de la Policía local. En su época como responsable de la Policía Local, fue condenado por el Tribunal Supremo hace dos décadas por amenazas, pistola en mano, a concejales y policías. También se le acusa de provocar 'mobbing' laboral y acosar a compañeros. La Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia le condenó a dieciocho meses de suspensión de empleo y sueldo y el Supremo ratificó la condena por la primera acusación. El cuestionado candidato es actualmente intendente de tercer rango de la Policía Local en Valencia.

Desde el PSPV recalcan que proceso estaba abierto y "tampoco gustaba el perfil de esta persona, de manera que se quedará sin cubrir provisionalmente". Compromís celebra que el alcalde de marcha atrás y no haya "más fascistas en Burjassot".

Etiquetas
Publicado el
28 de noviembre de 2017 - 18:30 h

Descubre nuestras apps

stats