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Caixa Ontinyent limita el acceso de clientes a las sucursales e incentivará las gestiones telemáticas

La sede central de Caixa Ontinyent.

Toni Cuquerella

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Caixa Ontinyent ha anunciado la puesta en marcha de un plan de actuación ante la crisis del coronavirus. Así explican que tendrá un triple objetivo: garantizar que sus clientes disponen de servicio en cualquier circunstancia, con la calidad y la seguridad requeridas, proteger a su personal y colaborar con la contención de la propagación.

En cuanto al servicio, las oficinas mantendrán sus horarios habituales, pero se limitará el acceso a un número máximo de clientes al mismo tiempo, de forma que pueda mantenerse un espacio prudencial entre ellos y con los propios empleados de la entidad evitando el contacto físico.

Por otro lado Caixa Ontinyent recomendará la utilización de medios telemáticos tanto para la atención personal como para la realización de transacciones. En cuanto a los cajeros automáticos se aplicarán medidas de higiene específicas y preventivas respecto de su utilización por diferentes personas. Se potenciará la banca electrónica con una mayor dotación de personal y de recursos de apoyo, y con medidas de seguridad adicionales.

Teletrabajo y conciliación

En cuanto a su personal, la entidad implantará el teletrabajo tanto en sus servicios centrales como en la atención digital de los clientes, facilitando a su personal los medios necesarios para hacerlo posible. De hecho, la semana pasada ya empezaron a trabajar desde casa una buena parte del personal de servicios centrales.

Esta medida se complementará con una flexibilidad horaria que permita posibilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, compatible todo esto con la garantía de servicio a los clientes.

Obra Social

Respecto de su obra social, Caja Ontinyent ha suspendido las actividades previstas en su Centro Cultural y ha cerrado al público el Club de Jubilados de Ontinyent, en coherencia con las decisiones que están tomando las autoridades locales y autonómicas. Suspende también, de momento, las actividades presenciales de su programa de educación financiera ‘Finánciate’, que sí que mantendrá sus cursos online y continuará ofreciendo actividades a través de su web y redes social.

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