Caixa Ontinyent sufre una bajada de casi el 23% de sus beneficios en el año de la pandemia, aun así “mejora las expectativas”

Imagen de la Asamblea General de Caixa Ontinyent celebrada este martes.

Caixa Ontinyent tuvo en 2020 un resultado de 4,5 millones de euros de beneficios después de impuestos, una cifra que supone un 22,74% menos que el ejercicio de 2019. No obstante desde la entidad financiera apuntan que este es un resultado en el año de la Covid-19 que “mejora las expectativas de un ejercicio tan atípico a pesar de destinar 4,4 millones de euros a saneamientos y provisiones, mayoritariamente en previsión de efectos futuros de la pandemia".

Los resultados han sido aprobados por la Asamblea General de Caixa Ontinyent, y estos beneficios, que en línea con las recomendaciones de los supervisores se destinarán íntegramente a reservas, sitúan el nivel de capital CET1 en el 14,38% a 31-12-2020 (actualmente 14,72%), mucho por encima del exigido por el Banco de España. La morosidad se mantiene en el 3,53%, muy similar a la del año anterior, con una cobertura del 158,80%.

Pero además Caixa Ontinyent destaca que en 2020 incrementó más del 21% la concesión de préstamos y créditos, “en contraste con la ralentización de la economía por la pandemia que ha provocado una reducción del comercio y, consecuentemente, de la financiación de estas operaciones, bastante notable en el comercio interior y, en menor medida, en el comercio exterior”. Así durante el año, Caixa Ontinyent financió operaciones por 269 millones de euros.

Renovación parcial de los órganos de gobierno

En la misma Asamblea General se finalizaron el proceso de renovación de sus consejeros, según marca la normativa, que lo estipula en tres años.

De esta forma al Consejo de Administración se renuevan 4 de los 9 lugares que lo componen, incorporándose Santiago Aniceto e Inmaculada Portero como independientes, y Leticia Prats y Mariola Rico como consejeras generales. En la Comisión de Control se renuevan 3 de los 4 lugares que la componen, repitiendo como independiente María José Molina e incorporándose como consejeros generales Jorge Galiana i Juan-Roberto Llin.

Los nuevos miembros elegidos por la Asamblea General se incorporarán a sus respectivos órganos cuando su nombramiento sea inscrito en el Registro Oficial de Altos Cargos del Banco de España, previsiblemente durante el mes de junio.

Etiquetas
Publicado el
26 de mayo de 2021 - 17:46 h

Descubre nuestras apps

stats