Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos y un identificado por las agresiones sexuales a cuatro mujeres durante la Magdalena

Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo.

Europa Press

0

Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han detenido a tres hombres y han identificado a otro por las agresiones sexuales que sufrieron cuatro mujeres durante la celebración de la Magdalena.

Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en declaraciones a los medios de comunicación tras ser preguntada por los avances en esta investigación.

Bernabé ha afirmado que hay tres detenidos tras las cuatro denuncias por agresiones en Castelló de la Plana así como una persona identificada.

La delegada ha hecho un llamamiento para que las mujeres sigan denunciando este tipo de agresiones: “Todos los ciudadanos somos un punto violeta y es muy importante que las mujeres y las jóvenes sean conscientes de las situaciones de posibles agresiones y de que se denuncien”, ha dicho.

Por otro lado, preguntada por la violación a una niña de 14 años en los baños de un supermercado y cerca del Castillo de Alicante, Bernabé declaraba que hay dos detenidos que pasarán en las próximas horas a disposición judicial, aunque según informaciones posteriores, uno de ellos ha sido puesto en libertad.

La delegada Ha resaltado la “eficiencia policial” y el “gran trabajo” hecho por la Policía para poder detener a estas dos personas tras cometerse el suceso. Gracias a las FCSE y a la Policía Nacional por su efectividad“, ha manifestado.

Etiquetas
stats