Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT denuncia ante Antifraude dos nombramientos en el Institut Valencià de Cultura por basarse en “preferencias personales”

Una restauradora del IVCR+i trabaja en una obra.

elDiariocv

0

La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha presentado una denuncia ante la Agencia Antifraude, y otras dos al Conseller de Educación y Cultura y a la inspección de trabajo, por el nombramiento “provisional” en 2015 de la subdirectora de Gestión y Administración, Dolores Romero, y la subdirectora de Conservación, Gemma Contreras, del Intitut Valencià de Cultura (IVC). Además, incorporan en las denuncias, por posteriores cambio en el puesto de Romero que le habrían beneficiado y que preparan su salto laboral al futuro Institut Valencia de Conservación (IVCR+i), integrado en el IVC.

En el sindicato consideran que los nombramientos de Romero y Contreras son contrarios a la ley porque eran “provisionales” y han durado en un caso toda la legislatura y en otro tres años. Romero, apuntan en la denuncia de la CGT, cesó en el cargo en 2018 y volvió a la jefatura de sección donde tiene la plaza, forzándose presuntamente cambios en sus funciones y atribuciones. “Todo por intereses o preferencias personales de las ocupantes”, explica la denuncia sindical.

Entienden en CGT que Romero y Contreras están preparando el desembarco en el nuevo IVCR+I que prepara la Conselleria de Educación y Cultura. En ese sentido aseguran que no es necesaria la creación de este nuevo ente y, mucho menos, que se “lleven sus plazas” allí.

Por ello, solicitan, la anulación de los nombramientos provisionales de 2015, que afectaría a Contreras -investigada en una causa abierta por la restauración de libros a un particular-; la anulación de “las mejoras de empleo” y la paralización de la convalidación de un puesto de trabajo del IVC al nuevo IVCR+I que está previsto eche a andar en 2019. Piden además a la Agencia Antifraude la remisión de esta denuncia al Ministerio Fiscal.

Etiquetas
stats