Cóctel de fusión músical

La banda de del Pepo

La música ha tomado la Sala Russafa. Da igual el espectáculo que se haga porque las notas siempre están presentes, sea una obra de teatro o una proyección de cine. Una apuesta por los conciertos en directo que el recinto cultural de Valencia ofrece a partir de este jueves de la forma más clásica: con una actuación en directo de dos grupos caracterizados por combinar diferentes estilos y géneros musicales.

El primero en actuar este jueves será La Banda de Pepo. De origen murciano, sus melodías alternan instrumentos y sonoridades griegas, turcas, árabes e incluso indias pero manteniendo siempre una base flamenca que da consistencia a la mezcla de ritmos posterior. Formada por Christos Barbas, J.A. Aarnoutse, Diego López, Jaume Pallardó, Abel García y la bailarina de danza del vientre Sara Guirado, se trata de una banda veterana que cumple 15 años sobre los escenarios. Dirigidos por Pepo Sánchez, durante su concierto interpretarán una selección de los mejores temas de su tercer disco, 'Sé de un lugar'.

Los siguientes en llenar de música la Sala Russafa serán la banda Nes. Lo harán este domingo. Ganadores del premio del público al mejor directo que otorga la propia sala, regresan con su combinación de jazz elegante creado a partir de otros estilos vinculados como el blues, el soul y la chanson francesa. Todo ello para dar lugar a una actuación de jazz fusión edulcorada con la voz de la cantante y violonchelista franco-argelina Nesrine Belmokh.

El también violonchelista Matthieu Saglio y el percusionista David Gadea -colaborador de artistas como Ximo Tébar o Soledad Giménez- son otros de los protagonistas del grupo. Su aventura de incorporar influencias musicales muy variadas diluye las fronteras de una música sin nacionalidad y plenamente multicultural. Y provoca una sensación de emotividad y melancolía en un público que termina sus espectáculos lleno de vitalismo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats