Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cullera advierte al sector del ocio que “no le temblará la mano a la hora de cerrar aquellos locales que sean laxos” contra la COVID-19

Imagen de la reunión del alcalde de Cullera con el sector del ocio nocturno de la ciudad.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Cullera ha pedido a los empresarios del ocio nocturno que intensifiquen los controles y medidas de prevención para evitar contagios en sus instalaciones. Así lo ha trasladado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, a los representantes del sector en la ciudad en la reunión mantenida en las dependencias municipales. Un encuentro al cual también han asistido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del área de Salud de la Ribera.

Las autoridades municipales han insistido que es responsabilidad de los empresarios el cumplimiento de las normas en el interior de sus instalaciones. Siendo así han pedido que, de ser necesario, contratan además personal para controlar el cumplimiento de las normas y han advertido que al Ayuntamiento “no le temblará la mano en la hora de cerrar aquellos locales que sean laxos en la aplicación de la normativa vigente”.

A pesar de que Cullera no se encuentra en una situación similar a la otros localidades, donde la Conselleria de Sanidad ha decidido el cierre de bares y discotecas, las autoridades locales creen que toda precaución es poca y señalan que la aplicación estricta de las medidas benefician, en primer lugar, a los empresarios, porque evitarán el cierre, y sobre todo al conjunto de la sociedad, al evitar que estos espacios se conviertan en focos de contagio.

“Hay que ser recelosos y actuar con rigor para proteger nuestros locales y la imagen turística de Cullera” ha manifestado el alcalde Jordi Mayor quién ha recordado a los presentes que en muchos casos las personas contagiadas son asintomáticas, uno de los motivos por los cuales es tan importante extremar las precauciones.

El Jefe de la Policía Local de Cullera, Juanjo Figueres, ha insistido que los locales tienen que ceñirse a las actividades permitidas por su licencia para así evitar posibles riesgos.

Por su parte, las autoridades sanitarias han afirmado que en Cullera la situación está controlada de momento pero que esto no es un indicador que las cosas se estén haciendo bien. Han querido destacar la importancia del buen uso de las mascarilla y el respecto de la distancia social mínima, medidas de fácil cumplimiento que pueden evitar que la situación en Cullera cambio de un día para otro creándose nuevos rebrotes.

Los empresarios del sector del ocio nocturno se han mostrado colaboradores y han pedido a las autoridades que los resuelvan algunas dudas sobre las problemáticas tratadas en la reunión.

Etiquetas
stats