Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cullera obtiene la cesión del Faro para convertirlo en un recurso turístico

Faro de Cullera.

Toni Cuquerella

0

El pueblo de Cullera podrá disfrutar del Faro, uno de sus elementos patrimoniales más importantes. El Ayuntamiento de Cullera obtendrá la cesión después de meses de negociación entre el alcalde, Jordi Mayor, y el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que finalmente han dado sus frutos.

Esta decisión la hizo pública Ábalos en su última visita en la localidad y permitirá que en un futuro este emblemático monumento deje de ser un espacio sin vida para convertirse en un lugar de utilidad turística.

“Es una gran satisfacción para el pueblo de Cullera poder haber recuperado uno de nuestros símbolos patrimoniales más importantes. El Faro será un espacio único en toda la provincia de València y un gran atractivo para turistas y visitantes” afirma Mayor. ‘Estamos muy agradecidos en el Gobierno de España por haber tenido esa sensibilidad con la población’.

Con la transformación del Faro se creará un nuevo producto turístico que ayudo localidad a mantenerse en sus estándares de destino turístico competitivo, sostenible, accesible e inteligente.

El Faro de Cullera

Uno de los dos únicos faros que se encuentran en la actualidad en la provincia de València y uno de los elementos más emblemáticos de Cullera. Fue encendido por primera vez en 1858 y se encuentra situado en el Cabo de Cullera, a 22 metros del mar y en una elevación de 20 metros.

Etiquetas
stats