Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Gonzàlez (Compromís) renuncia como alcalde de Oliva tras ser nombrado para un cargo de la Generalitat

David Gonzàlez (Compromís).

Toni Cuquerella

0

El alcalde de Oliva, David Gonzàlez (Compromís), ha anunciado este viernes su renuncia al cargo de primer edil de la ciudad. El anuncio que ha realizado Gonzàlez a través de su perfil de facebook se producía también en los mismos momentos en los que la portavoz del Consell, Mónica Oltra, anunciaba su nombramiento como Director del Instituto Valenciano de Estadística.

En el escrito público el todavía alcalde explica que la situación -que se formalizará en el próximo pleno- “no es una decisión improvisada, la verdad es que estoy meditándola desde hace meses”. Recuerda que han sido “17 años dedicado en cuerpo y alma a la política local” de los cuales 7 como alcalde en dos etapas diferentes (de julio de 2012 a enero de 2014 y desde 2015 hasta la actualidad), y que “pienso que tengo que dar paso a nuevos liderazgos y equipos para hacer frente a una nueva etapa en la ciudad”.

No obstante Gonzàlez añade que inicialmente mantendrá el acta de concejal por unas semanas, con la finalidad de ayudar a hacer el traspaso de sus responsabilidades de la forma más ordenada y tranquila posible.

David González también explica que llega al cargo de Director General de l’Institut Valencià d’Estadística a propuesta del Conseller Rafa Climent (también de Compromís).

La vara de mando de Oliva la asumirá tras la renuncia de Gonzàlez su actual número 2, Yolanda Balaguer, también de Compromís, en el pleno municipal que se producirá el próximo miércoles 15 de septiembre.

Etiquetas
stats