Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP emite señales de hartazgo con Ayuso, por Esther Palomera
Yolanda Díaz: “Ahora toca activar el Gobierno y transformar”
OPINIÓN | 'Una guerra de casi 30 años', por Enric González

Ontinyent también recupera la zonificación escolar y no tendrá el distrito único que implanta la conselleria

CEIP Martínez Valls de Ontinyent.

Toni Cuquerella

0

Después de que Quart de Poblet consiguiera recuperar la zonificación escolar y quedarse al margen del distrito único que implanta la Consellería de Educación, las familias de Ontinyent tampoco se verán afectadas por el cambio del modelo del proceso de admisión de alumnado en los centros educativos.

El Ayuntamiento, a través del Consejo Escolar Municipal, ha conseguido una resolución favorable de la Conselleria de Educación, Universidades y Ocupación que modifica la autorización de las áreas de influencia y limítrofes para el curso 2024/2025.

Hay que recordar que el Consejo Escolar Municipal acordó por mayoría de los miembros el pasado 9 de mayo trasladar a la Dirección Territorial la voluntad del consejo de mantener la zonificación tal como está actualmente, con dos zonas, cada una de las cuales cuenta con toda la oferta educativa que hay en Ontinyent, centros públicos, concertados e institutos.

El concejal de Educación, Ferran Gandia, explicaba que “la normativa autonómica permitía a los consejos escolares municipales presentar alegaciones, ajustándose estas excepciones a razones justificadas. Por eso el Consejo Escolar Municipal se reunió el pasado 9 de mayo de 2024, y, por mayoría de los miembros, acordó trasladar a la Dirección Territorial la voluntad del consejo de mantener la zonificación tal como está actualmente, con dos zonas, cada una de las cuales cuenta con toda la oferta educativa que tenemos en Ontinyent, centros públicos, concertados e institutos, y que tan buena aceptación ha tenido hasta ahora entre las familias de la localidad”.

Ferran Gandia añadía que “con la zonificación actual, el Consejo Escolar Municipal considera que manteniendo la proximidad del domicilio como criterio, se continúa dando libertad de elección de centro a las familias de la localidad, puesto que por la configuración orográfica de Ontinyent, las familias, en general, optan por aquellos centros que se encuentran más cerca de la zona donde viven, por lo tanto que se pueden desplazar a pie en la escuela, y esto favorece la movilidad urbana y mejora del medio ambiente”.

Etiquetas
stats