El primer temporal de verano engulle la arena trasvasada a la playa de Bellreguard por la borrasca 'Gloria'
La playa de Bellreguard se ha quedado sin la arena trasvasada con el primer temporal del verano, una aportación que se llevó a cabo a principios de junio. Desde el ayuntamiento se señala que la demarcación de Costas informó que se trasvasaron alrededor de 5.000 metros cúbicos de arenta procedentes de la playa de Xeraco, volumen que ha vuelto a engullir el mar en poco tiempo, según lamentan desde el consistorio de la Safor.
La borrasca Gloria dejó destrozado el paseo marítimo y se engulló la arena de la playa, esto supuso la intervención de Costas que inició los trabajos de reparación en la línea marítima con el fin de poner a punto las playas para la temporada de verano.
Esta pérdida de la playa ha provocado que el senador de Compromís, Carles Mulet haya realizado una batería de preguntas en la cámara alta para el gobierno, en las que pide que se concrete la cantidad exacta de arena trasvasada, si se considera que dicha cantidad era suficiente, si se va a hacer una aportación urgente dado que se está en plena temporada turística, y qué medidas se van a tomar a corto, medio y largo plazo para considerar la arena de la playa.
0