Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Europa se enfrenta a la ola de la extrema derecha
El Poder Judicial en funciones obvia el ultimátum de Bolaños
Opinión - Unas elecciones importantes que nadie se toma en serio. Por Isaac Rosa

Sagunt instala sensores de movimiento en las palmera para detectar riesgos de caídas a la vía pública

Palmeras en una avenida de Sagunt.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Sagunt instalará sensores de movimiento en las palmeras ubicadas dentro de las áreas urbanas de la ciudad para mitigar los riesgos asociados al vuelco de estos árboles o a la caída de sus palmas.

La tecnología, implementada por la empresa pública SAG y la empresa valenciana Solivent Paisatges, cuantifica la oscilación de las palmeras y permite una detección temprana de movimientos inusuales o signos de debilitamiento en las estructuras de las palmas. Esta medida proactiva tiene como objetivo identificar riesgos potenciales de caídas de palmas o incluso del vuelco total del conjunto de la palmera, todo ello antes de que representen una amenaza para la seguridad de los transeúntes y vehículos en las calles y aceras, además de preservar la integridad del paisaje urbano.

Este sistema recopilará, a través de los sensores, toda la información relativa a los movimientos de la palmera, ayudando así a tomar medidas preventivas adecuadas para evitar posibles accidentes.

Etiquetas
stats