Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sagunto: Un millón de servilletas contra la violencia machista

Las servilletas que se repartirán en Sagunto

elDiariocv

Valencia —

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto ha iniciado este jueves una campaña de sensibilización contra la violencia machista con el eslogan 'La violencia machista no se tapa. ACTÚA'. Esta iniciativa consiste en difundir el lema de la campaña, junto con el número gratuito 016, impreso en servilletas que se repartirán a todos los comercios hosteleros del municipio.

La campaña distribuirá un millón de servilletas impresas en valenciano y en castellano a comercios hosteleros locales como bares, restaurantes, cafeterías y hoteles.

El presupuesto de la campaña ronda los 3.000 euros y se financia a través de la subvención que concedió la Diputación de Valencia para campañas de sensibilidad.

Con esta propuesta, Igualdad pretende “entrar en los espacios informales de socialización con un mensaje claro y directo dirigido a toda la ciudadanía”, porque “contra la violencia de género tenemos que luchar tanto mujeres como hombres, todos los días, lanzando una llamada a la sociedad para que se implique activamente en la lucha contra la violencia machista”, ha reivindicado la edil, María Giménez.

La iniciativa pretende así “llegar a un gran número de personas” y contar con “una gran acogida por parte de los establecimientos hosteleros, que ya manifestaron su agrado cuando se les propuso la idea”.

El reparto de las servilletas ha arrancado durante esta jornada y , según informa el área de Igualdad, si algún establecimiento se queda sin ellas puede ponerse en contacto con el propio departamento.

Etiquetas
stats