Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

Compromís califica de decepcionantes los datos de la lista de espera sanitaria

Un quirófano valenciano durante una operación en una imagen de archivo.

elDiariocv

València —

0

El diputado de Compromís y portavoz de Sanidad, Carles Esteve, ha calificado de “decepcionantes” las primeras listas de espera sanitarias hechas públicas por el gobierno de PP y Vox. “El Botánico había conseguido después de la pandemia de la Covid-19 pasar de una demora de 125 días a 88, entre diciembre del 2020 y diciembre del 2022. La lista de espera ahora mismo, con las primeras cifras del nuevo Consell, se mantiene en 88 días. Esto quiere decir que el gobierno de PP y Vox con Carlos Mazón al frente ha sido incapaz de continuar reduciendo las listas de espera, parando la mejora constante que venía produciéndose”

La formación valencianista denuncia que la situación es peor aún porque las personas que esperan más de 180 días, 6 meses, para una operación han subido un 12,5%; casi 2.000 personas en total se encuentren en esa situación. 

“Todo esto explica por qué desde junio no tenemos datos mensuales actualizados de las listas de espera como sí los teníamos con el Botánico. PP y VOX han querido ocultar el resultado decepcionantes de los primeros meses de su gestión en lo que es una de las prioridades de la sanidad. En noviembre, el conseller Marciano Gómez anunciaba que solo daría cuenta de las listas de espera dos veces en el año, y no cada mes como había hecho el gobierno del Botánico, ahora ya sabemos por qué”, ha concluido Esteve.

Etiquetas
stats