La Comunitat Valenciana confirma 22 nuevos casos, tres fallecidos en residencias de mayores y 54 altas

La consellera de Sanidad, Ana Barceló.

La Conselleria de Sanidad Universal ha registrado en las últimas 24 horas un total de 22 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, ha registrado 54 altas hospitalarias y tres fallecimientos, que se corresponden a usuarios de residencias de mayores. Por cuarto día consecutivo, no hay ningún deceso con coronavirus en la provincia de Castellón.

La Comunitat Valenciana acumula en estos momentos 3.156 casos activos de personas con coronavirus, lo que representa el 20% del total de casos detectados desde el inicio de la pandemia, ha informado la administración este domingo en un comunicado.

Desde la actualización de este sábado se han detectado 22 nuevos casos a través de PCR que elevan a 11.073 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias, cinco nuevos casos se han producido en Castellón, once en Alicante y seis en Valencia.

Se han registrado tres nuevos fallecimientos, lo que eleva a 1.412 las personas que han muerto en la Comunitat Valenciana con coronavirus: 212 en la provincia de Castellón, 497 en Alicante y 703 en la provincia de Valencia. Por cuarto día consecutivo no se registra ningún fallecimiento a causa de coronavirus en la provincia de Castellón.

Asimismo, se han registrado desde la última actualización 54 altas, que elevan a 10.866 el total desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana. Esta cifra supone más del 70% de todos los casos detectados.

También continúa en descenso el número de personas ingresadas en los hospitales y en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunitat. A día de hoy, solo hay 32 personas que requieren UCI en toda la Comunitat, una cifra que se mantiene respecto al sábado. Por provincias: hay cuatro en Castellón, 18 en Alicante y diez en la provincia de Valencia.

Por su parte, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados también ha experimentado un descenso. En estos momentos hay 216 personas ingresadas, cuatro menos que el sábado. Por provincias: 14 en Castellón, 63 en Alicante y 139 en la provincia de Valencia. El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.145 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 560.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 289.175 de las cuales 195.869 han sido a través de PCR y 93.306 a través de test rápido.

Actualización de las residencias

A día de hoy hay algún caso positivo en 78 centros (12 en la provincia de Castellón, 32 en la de Alicante y 34 en la provincia de Valencia). En las últimas 24 horas no se han confirmado nuevos positivos entre residentes ni trabajos, pero los tres fallecidos de la jornada se corresponden a usuarios de estos centros.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: ocho en la provincia de Castellón, siete en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Etiquetas
Publicado el
24 de mayo de 2020 - 18:06 h

Descubre nuestras apps

stats