Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad registra 266 nuevos positivos y 21 fallecidos más con coronavirus, cinco en la residencia de Alcoi

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa.

Carlos Navarro Castelló

0

La consellera de Sanidad del Gobierno valenciano, Ana Barceló, ha actualizado este martes las cifras de afectados por la crisis del coronavirus.

Barceló ha informado de que en las últimas 24 horas se han registrado 226 nuevos positivos, lo que eleva la cifra total de contagios a 2.167 personas, 229 en la provincia de Castellón, 629 en la de Alicante y 1.307 en la de València; un 19% del total de infectados es personal sanitario.

La consellera ha explicado que en estos momentos hay 917 pacientes ingresados, 94 en Castellón (20 en la UCI), 290 en Alicante (47 en la UCI) y 533 en València (94 en la UCI). En cuanto a las altas, ha habido un total de 37.

Sobre los fallecimientos, se han registrado 21 más en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de muertes con COVID-19 a 115.

De los 21 nuevos fallecidos, cinco se han registrado en la residencia de personas mayores de Alcoi, donde ya son 26 los residentes que han faltado. En el resto de residencias en las que ha habido contagios, no han variado las cifras de fallecidos (seis en Torrent, dos en la Vila Joisa y uno en Morella).

En total, se han registrado 40 nuevos positivos en las residencias públicas y privadas de la Comunitat Valenciana, lo que eleva a 144 los contagios, de los que 59 son trabajadores. Además, otros 207 empleados están en cuarentena.

En cuanto al perfil de los afectados, el 8% tienen entre 0 y 30 años, el 45% entre 31 y y 60 años, el 33% entre 61 y 80 años y el 14% tienen más de 80 años. Además, el 91,4% de los fallecidos tienen más de 75 años.

Barceló ha anunciado que expertos de la Conselleria trabajan en un protocolo para que los familiares de los pacientes en estado terminal puedan despedirse de alguna de manera, algo que hasta ahora no es posible por el riesgo de contagio.

Sobre la falta de material sanitario de protección para el personal de las residencias de ancianos, la consellera ha explicado que entre este martes y este miércoles se distribuirá todo los necesario desde los hospitales de los que han pasado a depender los centros de tercera edad.

Etiquetas
stats