Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

La Comunitat Valenciana suma seis muertes más por COVID-19, ninguna de ellas en la última semana, y 175 nuevos casos de coronavirus

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de València acoge el proceso de vacunación contra la COVID-19. / Jesús Císcar

Miguel Giménez

València —
7 de mayo de 2021 16:59 h

0

La Comunitat Valenciana suma seis nuevos fallecimientos por COVID-19 desde la última actualización -ninguno de ellos se ha producido en la última semana-, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.365. Los decesos se produjeron: dos en enero, tres en febrero y uno en marzo.

Además, se han notificado 175 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos (siete más que el jueves) que sitúan la cifra total de positivos en 391.443 personas. La incidencia acumulada vuelve a bajar, aunque muy ligeramente, y queda en 40,54 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días en la Comunitat Valenciana, mientras que es de 16,45 a siete días. En España, la tasa de contagio baja de los 200 casos (198,60) a dos semanas y se sitúa en 84,24 a una semana.

Los hospitales valencianos tienen 198 pacientes COVID ingresados (18 menos que hace 24 horas), de los que 49 permanecen en cuidados intensivos (tres menos que la jornada pasada): 46 en la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 52 en la provincia de Alicante, 12 de ellos en la UCI; y 100 en la provincia de Valencia, 26 de ellos en UCI. La tasa de ocupación hospitalaria de los pacientes COVID es del 1.54% y sube hasta el 5,43% de las camas en cuidados intensivos.

Desde la última actualización se han registrado 478 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 393.006 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia y en estos momentos hay 2.541 casos activos, lo que supone un 0,63% del total de positivos.

La Comunitat Valenciana ha administrado un total de 1.943.220 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias: 227.984 en Castellón, 714.973 en Alicante y 1.000.263 en Valencia. Han recibido la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca y la monodosis de Janssen) 610.863 personas.

6.000 contratos de refuerzo

La mesa sectorial de Sanidad, de la que forman parte la Conselleria y los sindicatos del sector, ha aprobado la renovación de más de 6.000 contratos de refuerzo COVID-19. Estos contratos se firmarán el próximo 1 de junio y tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

El acuerdo, según el departamento que dirige Ana Barceló, pasa por “fortalecer la vacunación que va cogiendo fuerza para llegar al máximo nivel de inmunización en el menor tiempo posible”. Esta prioridad supone que se refuerza toda la estructura sanitaria de manera transversal, especialmente el sector que más papel juega en el proceso de vacunación: el personal de enfermería, auxiliares administrativos y medicina familiar.

En la segunda reunión de la mesa técnica, celebrada en la mañana del viernes, se ha abierto el debate sobre las propuestas para escuchar las matizaciones y aportaciones de los representantes de los trabajadores y poder así mejorar el texto definitivo con la participación de todo el colectivo sanitario.

Finalmente, por unanimidad, la mesa técnica ha convocado la mesa sectorial (que es la que tiene capacidad de decisión) donde se ha sometido a votación y aprobado la propuesta con el voto en contra de los sindicatos. Durante el resto del año, la Conselleria seguirá en permanente estado de alerta por si algún cambio de tendencia obliga a replantease al alza los refuerzos aprobados.

Con estos más de 6.000 contratos la inversión en 2021 en refuerzos COVID-19 será de 270 millones de euros. Además, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, se compromete a completar un mapa de crecimiento estructural para que el crecimiento del sistema sea definitivo y no provisional. 

Etiquetas
stats