El ritmo de contagios valencianos por coronavirus desciende considerablemente tras el repunte del lunes: 26 nuevos positivos y 541 casos
Después del repunte del pasado lunes, cuando se registraron nueve muertos y más de un centenar de positivos, este martes las cifras de contagiados por coronavirus en la Comunitat Valenciana han vuelto a los registros de días previos, con 26 nuevos casos que dejan el total de positivos en 541, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
De estos 26 positivos de las últimas horas, siete se han detectado en la provincia de Castellón, diecisiete en la de Valencia y dos corresponden a no residentes en el territorio valenciano, es decir, importados de otras autonomías.
Estas cifras hacen que los positivos registrados en la Comunitat Valenciana sean en este momento 541. Por provincias, 39 son de Castellón, 186 de Alicante y 304 de Valencia. Además, hay 12 casos de personas no residentes en la Comunitat.
El número de fallecidos no ha variado desde el lunes: 13 (uno en Castellón, siete en Valencia y cinco en Alicante). Tampoco ha variado la lista de altas, que se mantiene en 12.
Igualmente, la consellera ha apuntado que 135 personas se encuentran ingresadas y 27 de ellas en la UCI. Las pruebas negativas llegan a 4.078, las llamadas atendidas en el 900 300 555 superan las 19.300 y el autotest colgado en la web supera el millón y medio de visitas.
1