La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar

El libro de la tira de contar llega a los colegios de València para dar a conocer la huerta a los alumnos

Una empleada de un colegio público muestra el libro de la tira de contar

Mercavalència ha entregado este lunes a todos los colegios públicos de la ciudad el libro 'La tira de comptar. Els actors de l’agricultura de proximitat', obra fotográfica de José Luis Iniesta.

Durante la presentación del mismo en el Salón de Cristal del Ayuntamiento el pasado mes de octubre, el alcalde Joan Ribó expresó su interés de que todos los escolares conocieran el funcionamiento de la tira de contar.

Ahora, el libro editado con motivo de València Capital Mundial de la Alimentación Sostenible forma parte del fondo bibliotecario de todos los colegios públicos de la ciudad y pueblos de València.

Junto al ejemplar del libro, los colegios han recibido una carta del presidente de Mercavalència, el concejal Carlos Galiana, animando al personal docente a dar a conocer al alumnado la huerta periurbana de la ciudad, el sistema de canal corto de comercialización que supone la tira de contar y a los protagonistas de todo ello: nuestros agricultores.

El libro acompaña a doce de los agricultores que cada noche acuden a Mercavalència para comercializar sus productos en la tira de contar. Su día a día en el campo, sus herramientas, sus preocupaciones y el resultado de su trabajo fueron captados por la cámara de José Luis Iniesta durante más de tres meses.

A raíz de la publicación del libro, se ha realizado también una exposición fotográfica que ocupará diversos espacios de la ciudad.

Etiquetas
Publicado el
27 de noviembre de 2017 - 15:02 h

Descubre nuestras apps

stats