La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

Cs se desploma: baja 10 puntos porcentuales y cae de seis a dos diputados valencianos

María Muñoz y Toni Cantó junto al equipo de Ciudadanos durante la noche electoral

Ciudadanos ha sido el gran perdedor de las Elecciones Generales del 10 de noviembre y la Comunitat Valenciana no ha sido una excepción.

Con el 100% escrutado la formación que lidera Albert Rivera a nivel nacional y Toni Cantó a nivel autonómico se ha desplomado al bajar 10 puntos porcentuales con respecto a las elecciones del pasado 28 de abril, lo que le ha supuesto caer de seis a dos diputados provinciales.

La formación naranja ha descendido del 17,9% de los votos en los pasados comicios al 7,7%. En total, a falta de finalizar el recuento ha obtenido 195.374 votos, 287.694 menos que el pasado mes de abril que han ido a parar al PP que ha subido cinco puntos y a Vox que ha subido seis.

La número 1 de Ciudadanos por València, María Muñoz, ha manifestado tras conocer los resultados que se compromete "a defender las libertades en las Cortes" puesto que "un proyecto como el nuestro moderado y de centro es más necesario que nunca" y ha añadido que "las victorias se celebran y de las derrotas se aprende", por lo que a su partido le "toca aprender desde la oposición" y "escuchar lo que los ciudadanos han querido decir".

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2019 - 22:21 h

Descubre nuestras apps

stats