Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz

El código ético, “decisivo” para la confluencia de Podemos con Guanyem en Valencia

Un momento de una de las asambleas celebradas por Podemos Valencia

elDiariocv

Valencia —

Según ha explicado este martes el secretario general de Podemos en la ciudad de Valencia, Jaime Paulino, el código ético será “decisivo” para confluir con Guanyem. En este sentido, ha destacado que Podemos “siempre ha manifestado su voluntad de apoyar una candidatura de unidad popular para poner en valor a la ciudadanía, como señala su código ético, y dar protagonismo a las personas frente a las siglas, para recuperar el Ayuntamiento de Valencia”.

Paulino -que hace apenas unos días exigía listas abiertas y sin cuotas para confluir con Guanyem- ha recordado que el pasado viernes el plenario de Guanyem Valencia no logró el apoyo necesario para decidir que se concurra bajo la forma jurídica de partido y se deberá ratificar en asamblea el próximo domingo.

El dirigente local de Podemos ha argumentado que confluir con Guanyem “diluyendo sus siglas” significa que en este espacio “quien decide es la ciudadanía y quien gana es la democracia interna”, ya que Guanyem es un “proyecto colectivo en el que la regla de juego clave es el código ético de la formación, que es irrenunciable”.

En otro orden de cosas, insistía en que se trata de una plataforma con la que comparten “debate y construcción colectiva con numerosas personas que, como los simpatizantes e inscritos en Podemos, confluyen de manera independiente y autónoma”, por lo que Paulino considera que la decisión de concurrir bajo la forma jurídica de partido instrumental permite que las distintas formaciones políticas que comparten objetivos estratégicos en la ciudad de Valencia “puedan confluir”.

Así, ha insistido en que Podemos siempre ha manifestado su voluntad de apoyar “una candidatura de unidad popular para poner en valor a la ciudadanía, como señala su código ético, y dar protagonismo a las personas frente a las siglas, para recuperar el Ayuntamiento de Valencia”.

De esta forma, apuntaba que la voluntad de su formación de participar en el proceso electoral local “es firme y queda patente” en el acto previsto para el próximo sábado, cuando se ha convocado a todos los círculos territoriales y sectoriales de la ciudad, para dar inicio al trabajo colectivo de elaboración de programa.

La formación tiene previsto iniciar un trabajo en red en todos los barrios, a través de equipos de trabajo, coordinados, que colaborarán y actuarán con organizaciones de cada barrio de la ciudad para recoger propuestas e inquietudes y valorar soluciones.

Etiquetas
stats