Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un tercer hombre por la agresión a un joven tras la manifestación de ultraderecha del 1 de mayo en València

Marcha ultra el pasado 1 de mayo en el barrio de El Carme de València.

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Igualada (Barcelona) a un hombre de 20 años por su presunta implicación en la agresión a un joven tras la marcha convocada el 1 de mayo en València por la organización de ultraderecha España 2000.

Ha sido arrestado como presunto autor de un delito de odio y lesiones leves tras participar supuestamente en la agresión al joven, que resultó lesionado con golpes y patadas.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo, tras una manifestación convocada por la organización de extrema derecha y celebrada en el barrio del Carmen. Tras participar en esa marcha, presuntamente varias personas agredieron sobre las nueve y cuarto de la noche en la calle Serpis de València a un joven, al que propinaron golpes y patadas que le causaron contusiones en diversas partes del cuerpo.

Esta nueva detención se ha producido tras la investigación realizadas por agentes de la Policía Nacional en València y se suma a otras dos llevadas a cabo en los últimos días, la de dos varones de 25 y 61 años, como presuntos autores de los delitos de amenazas, lesiones leves y delito de odio.

Investigación abierta

Este último arrestado -residente en Barcelona y sin antecedentes policiales-, se habría trasladado hasta la capital del Túria para participar en la manifestación, detalla la Jefatura Superior en un comunicado. La Policía continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y no descarta nuevas detenciones.

Las dos primeras detenciones fueron avanzadas por el diario Público, que identificó a uno de los arrestados como un conocido neonazi del barrio del Cabanyal y al otro como trabajador de seguridad de España 2000. 

Fuentes conocedoras explicaron a Europa Press que existen imágenes de los hechos grabadas por vecinos y se abrió una investigación de oficio. También ha actuado la Fiscalía de Fiscalía de Delitos de Odio de València, ya que la víctima interpuso una denuncia.

Etiquetas
stats