Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el alcalde socialista de Bonrepòs i Mirambell por motivos personales

Rubén Rodríguez también ha renunciado a su acta de concejal de Bonrepòs i Mirambell.

Toni Cuquerella

0

El alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Rubén Rodríguez (PSPV), ha presentado su dimisión como primer edil y ha renunciado a su acta de concejal en el ayuntamiento alegando motivos personales. Rodríguez será sustituido al frente del consistorio por la teniente de alcalde Raquel Ramiro, posesión que tomará en las próximas semanas a través de un pleno municipal que en principio contará también con el apoyo de Compromís, con quien firmó un pacto de gobernabilidad el pasado mes de enero.

Rubén Rodríguez ha sido alcalde de Bonrepòs i Mirambell en dos etapas, la primera entre 2015 y 2017 en una legislatura en la que se dividió la alcaldía entre PSPV y Compromís, y desde 2019 que gobernaba en solitario pero con apoyo externo de la coalición.

La renuncia de Rodríguez al cargo se produce después de que una trabajadora del consistorio le atribuyera el pasado lunes un supuesto acoso. El caso ya ha sido abordado en la comisión de igualdad del ayuntamiento, que continuará con la investigación y tomará una decisión la próxima semana. Hoy por hoy, la trabajadora, de la que se desconoce la identidad, no ha presentado ninguna denuncia contra Rodríguez.

El líder de los socialistas en L'Horta Nord, Juan Carlos Fulgencio, ha destacado que se trata de una decisión personal que ha tomado el propio Rodríguez, pero aunque el partido “rechaza este tipo de abusos y comportamientos”, aclara que el hasta ahora alcalde de Bonrepòs i Mirambell “mantiene su crédito hasta que no se demuestre lo contrario”.

Etiquetas
stats