Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La startup valenciana Insectfit apuesta por revolucionar el mundo 'fitness' con sus barritas proteicas de harina de grillo

elDiariocv

Valencia —

De la mano de Lanzadera, la aceleradora de proyectos emprendedores impulsada por Juan Roig, la startup Insectfit se ha convertido en la primera empresa española en elaborar y distribuir alimentos a base de insectos. Su primera apuesta son las barritas energéticas para deportistas elaboradas con harina de grillo.

Detrás de esta innovadora idea encontramos a dos jóvenes valencianos, Gabriel Vicedo, graduado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Turismo, y Alberto Mas, técnico superior en dietética.

La iniciativa surgió cuando preparando su trabajo final de carrera con un proyecto que fuera rentable, Vicedo dio con la cría de insectos y vio todas las ventajas que éstos podían tener para el consumo humano: son una gran fuente de proteínas, criarlos es barato y además es más ecológico y sostenible, puesto que los insectos consumen menos recursos que la ganadería tradicional.

Gabriel Vicedo y Alberto Mas pensaron cómo introducir su idea en el mercado español y apostaron por enfocarlo al mundo del deporte, “más abierto a las innovaciones”, afirman.

Decidieron presentar su proyecto en el programa Lanzadera hace poco más de un año y tras ser seleccionados para entrar en la ‘aceleradora’ se pusieron manos a la obra. Hoy su idea de negocio es una realidad y sus barritas energéticas de harina de grillo ya están en el mercado. En poco más de 2 meses, la marca ha conseguido vender a través de su web más de 2.000 unidades y esperan haber distribuido unas 40.000 antes de enero del próximo año.

Cada una de sus barritas contiene un equivalente de entre 14 y 15 grillos. Pero su sabor es totalmente imperceptible. De momento Insectfit ha lanzado al mercado barritas con sabor a yogurt y fresa, chocolate y nutmix, chocolate puro, piña y coco, elaboradas con harina de grillo. Para diferenciarse de otras opciones disponibles en el mercado, la startup apuesta por la la calidad y sus fundadores revelan que “sus productos superan a otras referencias existentes, gracias a que su materia prima -grillos- son criados de forma ecológica y natural”.

La empresa apuesta en un futuro inmediato por continuar revolucionando el sector alimentario a través de esta fuente alternativa de proteínas, ampliando su gama de productos y la variedad de insectos. Insectfit ya nos adelanta que en pocos meses lanzarán al mercado la pasta y los batidos solubles.

Etiquetas
stats