Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de elDiariocv.es.

La Generalitat reduce las tarifas del TRAM d’Alacant hasta un 50% desde el 17 de junio, coincidiendo con el inicio de Hogueras

El TRAM de Alicante.

elDiariocv

València —

0

En el marco del impulso a la movilidad sostenible, la Generalitat propone reducir las zonas del TRAM d’Alacant, lo que supondrá una reducción de las tarifas de hasta un 50% desde el 17 junio, coincidiendo con el comienzo de las Hogueras.

El plano se simplificará y pasará de 6 a 3 únicas zonas que serán más grandes y tendrán más cobertura, lo que además hará el uso de transporte público más sencillo y cómodo. Con la modificación planteada las tres nuevas zonas más amplias corresponderían a las tres comarcas por las que circula el TRAM d'Alacant: l'Alacantí, Marina Baixa y Marina Alta.

Además, esta medida promovida por la Generalitat permite alcanzar una homogeneización de los precios de FGV en sus explotaciones de València y Alicante para promover la igualdad en el uso del servicio de transporte.

Esta medida puede llegar a beneficiar a 700.000 vecinos y vecinas potenciales usuarios del TRAM de 13 localidades diferentes, unas cantidades que pueden multiplicarse en periodo estival.

En el modelo que proponemos existen sólo tres tarifas aplicables: de una, dos o tres zonas, en las que los bonos de 10 viajes costarán 8 euros, 12 euros y 20 euros, respectivamente. Esto supone una bajada de precios de hasta el 50%, dependiendo del origen y destino.

Por otro lado, la Generalitat ha comenzado a establecer contacto y trabajar con ayuntamientos, operadores de transporte interurbanos y Cercanías para ampliar zona TAM y expandirla al conjunto del área metropolitana de Alicante.

Ejemplos de trayectos y precios

Por ejemplo, una persona que quiera viajar de la parada de Lucentum en Alicante hasta Benidorm (uno de los viajes más realizados en la red del TRAM d’Alacant) o que quiera realizar un trayecto desde l'Albir a Dénia, comenzará a moverse por dos zonas, en vez de por las tres actuales. Esto supondrá una rebaja del 42% del precio del Bono 10, que pasará de 21 euros a 12 euros.

Por otro lado, las personas que quieran viajar de Sant Vicent del Raspeig a Altea pasarán de viajar por las cuatro zonas actuales a viajar por dos. Esto les supondrá un descuento del 55% a partir del verano; y pasarán de pagar 27,20 euros a 12 euros.

Los desplazamientos entre Gata de Gorgos y Calp costarán, a partir de verano, un 42% menos, tomando como referencia el Bono 10, ya que se desplazarán por una zona y no por las dos zonas actuales.

Asimismo, las personas que quieran desplazarse de Dénia a Benidorm o viceversa verán también cómo se reducen las zonas por las que se desplazan, lo que les supondrá un ahorro del 42%.

Por último, también habrá zonas que se verán beneficiadas por una rebaja de precios, aunque atraviesen en el futuro el mismo número de zonas. Por ejemplo, los vecinos y vecinas de El Campello que quieran trasladarse a Hospital de la Vila seguirán pagando dos zonas, pero el precio del Bono 10 de dos zonas pasará de 14 euros a 12 euros.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de elDiariocv.es.

Etiquetas
stats