Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eduardo Inda se refiere a l'Olleria como un pueblo de “cavernícolas” que está “perdido” en Valencia

Miguel Giménez

Valencia —
  • El responable de OK Diario y el director de La Razón, Francisco Marhuenda, se refieren con menosprecio a la localidad valenciana tras las polémicas declaraciones homófobas de la portavoz municipal del PP

Gema Borrás, concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de l'Olleria, protagonizaba un nuevo episodio homófobo al referirse al asegurar en el contexto de un debate plenario que los homosexuales tenían las hormonas “trastocadas”, lo que le valió la reprimenda del alcalde, Julià Engo (Compromís). Las declaraciones de la edil llegaban también el pasado fin de semana al programa 'La Sexta Noche', donde los periodistas Francisco Marhuenda (director de la Razón) y Eduardo Inda (responsable de OK Diario) no dudaron en restarle importancia al hecho por el lugar de origen de este episodio.

Así, mientras Marhuenda ironizaba al referirse a “ese pueblo tan importante” al que llamó 'La Ollera' y a la edil en cuestión como “una de las figuras más importantes del Partido Popular”, Inda explicó que es un pueblo de “cavernícolas” que está “perdido allí en Valencia” y que está “fuera de la realidad”.

Estas palabras han provocado la reacción de Engo, que a través de su perfil de Facebook aseguraba sentirse “insultado” por los dos periodistas. De este modo, aclaraba que “L'Olleria” no es un “pueblo de mierda perdido ahí en Valencia, ni un pueblo cavernícola”. “No será una gran ciudad, de acuerdo, pero es el segundo pueblo más grande de su comarca (La Vall d'Albaida) con casi 9.000 habitantes y se merece un respeto panda de incultos y maleducados”.

Etiquetas
stats