Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EMT València prolongará la línea 9 hasta Sedaví a partir del 9 de diciembre

Un autobús de la EMT en una parada

Carlos Navarro Castelló

0

El municipio de Sedaví tendrá servicio de transporte público de la EMT a partir del próximo 9 de diciembre gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de València y la Diputación de València.

Para hacerlo posible la línea 9 alargará su itinerario desde la Torre hasta llegar a Forn d’Alcedo pasando por el municipio de Sedaví. Además, se aumentará en seis el número de conductores y conductoras en la plantilla para que la prolongación no tenga incidencia en el resto de la red.

Con esta prolongación de la línea 9 se dará servicio al vecindario de Forn d’Alcedo, que irá de manera directa hacia el centro y a su hospital de referencia, el Doctor Peset.

Asimismo, se aumentará el número de viajes y autobuses de la línea para mantener la frecuencia en horas punta y mejorarla por las tardes.

De esta manera, la empresa municipal de transporte podrá dar respuesta a las demandas históricas del vecindario y, después de la caducidad de la actual concesión en manos de una empresa privada, el servicio que se dará mejorará de manera notable la conexión de Sedaví con la ciudad de València.

Con la ampliación de la línea 9 y el refuerzo puntual con vehículos articulados en la línea 25 se posibilitará afrontar nuevas mejoras con las líneas 14 y 15. Por eso, EMT está teniendo reuniones de manera periódica con todas las personas implicadas para encontrar la mejor solución.

Tanto desde la EMT como desde la Concejalía de Movilidad Sostenible vuelven a hacer patente su interés en dar el mejor servicio a los vecinos y vecinas de los pueblos del área metropolitana.

En ese sentido, recuerdan su apuesta por la Agencia Metropolitana del Transporte y la llegada de financiación por parte del Estado que solucionaría este y otros problemas de movilidad en diferentes poblaciones.

Además, muestran su agradecimiento al anterior alcalde de Sedaví, Ferran Baixauli, y al actual, José Cabanes, así como a la vicepresidenta de la Diputación de València, Maria Josep Amigó, y todo el personal técnico por haber trabajado conjuntamente con la EMT y el Ayuntamiento de València para hacer posible este nuevo trayecto que mejorará la vida de la gente de Forn d’Alcedo y Sedaví.

stats