Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU exige municipalizar la gestión de la grúa de Valencia por “irregularidades”

Una grúa retira un coche en Valencia en presencia de la Policía Local

elDiariocv

La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha reclamado al equipo de gobierno que no permanezca al margen del conflicto en el que se encuentran los y las trabajadoras de la contrata de la grúa. “No es posible que la única solución que se aporte por parte de quien tiene capacidad de gobierno sea la de actuar de intermediario, eso nos parece una burla”, ha explicado Albert.

Asimismo, en un comunicado, ha recordado cómo desde hace años la prestación de este servicio ha estado plagada de irregularidades. Los trabajadores han convocado una huelga en las fiestas de Fallas por el descenso de sus emolumentos debido a la situación límite de la concesionaria, cuyos enganches han caído a la mitad.

Cabe recordar las continuas sanciones impuestas a la anterior contrata por parte del equipo de gobierno del PP y las denuncias cruzadas entre empresa y administración que aún quedan pendientes, tal y como ha recordado la dirigente.

“Desde EUPV, siempre hemos defendido la gestión directa de los servicios públicos municipales y en ese sentido exigimos coherencia al actual equipo de gobierno, coherencia entre lo que se prometía en campaña electoral y lo que se hace ahora cuando se está gobernando”, ha asegurado la coordinadora. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha renunciado a municipalizar el servicio por el coste de recuperar la concesión.

Albert ha recordado que esta contrata supone un desembolso de 56 millones de euros durante los 8 años que dura el servicio y que, ya desde el mismo momento de su adjudicación, los propios trabajadores advertían no sólo de que no se respetaban sus derechos laborales sino que, además, se incumplían las condiciones de la prestación del servicio contenidas en el pliego.

“No entendemos cómo no se reacciona ante una situación así, simplemente el incumplimiento de las condiciones laborales ya debería ser causa suficiente para que se adoptaran medidas por parte de la delegación competente”, ha dicho la dirigente de la formación de izquierdas, quien ha añadido que si esto no es causa suficiente “queremos recordar que pagamos una millonada para que se preste el servicio y, por lo tanto, se debe garantizar el cumplimiento escrupuloso de los pliegos”. Para la coordinadora de la formación de izquierdas, “es momento de tomar una decisión que acabe con años de deficiente prestación de un servicio público”.

“Si con los antecedentes que existen y las denuncias reiteradas que se están produciendo no se actúa y remunicipaliza el servicio, mal ejemplo estaremos dando a las valencianas que en mayo confiaban que era el inicio de un gobierno de cambio”, ha concluido Albert. EU se quedó sin concejales en el ayuntamiento en las pasadas elecciones municipales.

 

Etiquetas
stats