Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El expresidente valenciano Francisco Camps se estrena en Twitter reivindicando a Rita Barberá y la Fórmula 1 en la que sigue investigado

La exalcladesa de València, Rita Barberá, junto al expresidente, Francisco Camps.

Carlos Navarro Castelló

9

El expresidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps (PP), se ha estrenado en la red social Twitter, en cuyo perfil (@PacoCamps_), acompañado de una foto con la exalcaldesa de València, Rita Barberá, se autodescribe como “militante de @populares desde 1982”.

El que fuera máximo responsable de la Generalitat Valenciana entre 2003 y 2011, año en el que se vio forzado a dimitir por la investigación de la denominada 'causa de los trajes' de la que resultó “no culpable” por cinco votos a cuatro, lanzó su primer mensaje el 22 de diciembre con un único hastag que rezaba “#MiPrimerTweet”.

Sin embargo, fue este viernes 1 de enero, cuando arrancó su actividad con un tweet en el que al mismo tiempo que felicita el año a sus seguidores reivindica la Fórmula 1 con un vídeo de una de las carreras celebradas en València: “¡Hola! Son las 00.01h del 1 de enero de 2021. ¡Feliz Año! Dos deseos, el fin de la pandemia y que Valencia vuelva a ser motor de progreso y bienestar para España”, dice el texto.

Camps sigue investigado en la causa que investiga la condición de avalista de la Generalitat Valenciana a la empresa Valmor, creada para organizar el evento, si bien es cierto que el pasado mes de octubre la Fiscalía Anticorrupción solicitó el archivo. Además, está procesado en la pieza de Gürtel de Fitur.

La actividad tuitera del expresidente ha seguido en las últimas horas, con una recuerdo hacia la que fue alcaldesa de València durante 24 años, Rita Berberá, fallecida en noviembre de 2016, solicitando que se le otorgue su nombre al emblemático Puente de las Flores: “Rita Barberá. En 2021 se cumplirán 30 años desde que los valencianos la elegimos alcaldesa. Valencia debe homenajear a la mejor alcaldesa. Yo voto porque su Puente de las Flores lleve su nombre. ¿Vosotros?”.

Camps tampoco ha dejado pasar la oportunidad de atizar a la izquierda. En su último tweet recupera una cita de Winston Churchill: “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y la doctrina de la envidia”.

Etiquetas
stats